06/02/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán sacó un comunicado ante las quejas de sus socios

Los hinchas decanos sufrieron inconvenientes para gestionar sus carnets y sus abonos para la temporada 2023.

Atlético Tucumán hace su estreno local en el torneo de Primera División este domingo a las 21:30. Por octavo año consecutivo, el club forma parte de la élite del fútbol nacional y buscará recuperarse en el José Fierro tras su derrota en la primera fecha ante Boca.

Los fanáticos están emocionados por volver a 25 y Chile después de tres meses de receso y un Mundial por medio. Febrero comenzó con la sorpresa de los nuevos precios de las entradas establecidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que no fue bien recibido por los tucumanos. 

Además, la institución anunció que este año se podría gestionar los abonos de manera online, así como de manera presencial. Esto significaría que ya no sería necesario tener un carné, sino que con una aplicación y un código QR, los aficionados podrían ingresar al estadio. Sin embargo, los problemas con la empresa encargada de desarrollar el sistema retrasaron la implementación.


Te recomendamos: Atlético Tucumán tuvo una noche negra: dura caída ante Talleres en El Monumental


El club emitió un comunicado en el que explicó que en septiembre del año pasado se hizo un acuerdo con Our Club, la empresa que se encargaría del nuevo sistema online para aficionados. 

Este sistema se desarrollaría en cuatro etapas, pero a principios de noviembre la empresa aún no había cumplido la primera. Por lo tanto, el club decidió rescindir el contrato y aclaró que "esto no generó ningún costo, ya que incumplieron con lo acordado y se utilizó la cláusula para dar por finalizado el acuerdo".

Desde noviembre, Atlético empezó a trabajar con una empresa local que maneja actualmente el sistema de la institución y se comprometió a desarrollar el sistema online para abonos, pagos de cuotas y venta de entradas, algo que Our Club no cumplió. 

Por lo tanto, se llega a la situación actual, en la que, según el comunicado, "desafortunadamente, los plazos de la empresa local se han retrasado por motivos ajenos a nuestra institución, pero con el compromiso de solucionarlos en el corto plazo". 

Además, desde el club aclararon que el problema no es la falta de tarjetas plásticas, sino que los equipos disponibles estaban diseñados para una menor impresión en espera de que la aplicación esté funcionando. La comisión directiva pidió disculpas a todos los aficionados.

La voz de un dirigente

El Vicepresidente Primero del club, Gabriel Alperovich, también se expresó a través de las redes sociales sobre el asunto. "De manera sincera, quiero pedir perdón a todos los miembros y aficionados. Me hago responsable y siento culpa por la situación", declaró el líder. 

Además, agregó: "Comprendo su frustración y la respeto, más que nadie deseaba que este sistema estuviera operando correctamente y como se merecen". Lamentó no poder cumplir su promesa en un plazo apropiado y aseguró que "mi intención era que el estadio tuviera su pantalla y el sistema funcionara de manera óptima para el primer partido como local. Desafortunadamente, esto no fue posible. Aceptamos el error como CD". 

Finalmente, aseguró que "les brindo la tranquilidad de que antes de lo previsto, Atletico tendrá el sistema que el club y, sobre todo, sus aficionados se merecen. No duden de que quiero un club grande y con muchos aficionados, porque lo construiremos juntos".

Sigue la bronca del Pueblo Decano: los reclamos en las redes

Esto no aplacó los ánimos de los hinchas en las redes. "Qué desprolijidad, no se puede tener tan pocas ganas de laburar", "esta empresa trabaja con miles de clubes pero justo con nosotros tuvo problema", "ni una sola autocrítica", "dice el siu guarani que no da", "están justificando lo injustificable", son algunos de los mensajes de respuesta al comunicado oficial.




Recomienda esta nota: