07/02/2023

Deportes

Santo

Bravo afirmó que la victoria podría impulsar a San Martín de Tucumán

"Después de la primera ronda, todos los equipos tendrán que corregir detalles", aseguró el ex Boca.

Federico Bravo muestra su determinación y siempre apuesta a más. El primer partido ganado por San Martín de Tucumán en Río Cuarto, en su debut de la nueva temporada, es valioso en opinión del líder del equipo, ya que considera que haber dado el primer paso con confianza puede ser crucial en el futuro próximo. "Claro, hay cosas por mejorar, pero con los puntos en la bolsa todo es mucho más fácil", dijo.


Te recomendamos: San Martín de Tucumán: Prado, maestría y Precisión para el "Santo"


"Después de la primera ronda, todos los equipos tendrán que corregir detalles. Nosotros somos un equipo nuevo y debemos seguir trabajando arduamente hasta encontrar nuestra mejor versión. Sin embargo, creo que tuvimos muchas cosas positivas en el primer juego. Resalto el coraje y la actitud para mantener el resultado. Además, la eficacia que mostramos fue excelente, algo esencial en esta liga", afirma el futbolista, quien hizo inferiores de Boca, antes de analizar a fondo el debut. 

"Excepto en los primeros minutos, cuando nos costó entrar en el juego y cuando Estudiantes nos presionó, demostramos ser un equipo fuerte y organizado. Está muy claro que todavía debemos seguir creciendo en el juego, pero con la victoria es más fácil", manifestó.

Al igual que todo el equipo, Bravo creció a lo largo del partido. Al principio, le costó un poco asentarse en el campo y corrió mucho desde atrás hacia sus adversarios; pero después, se "estableció" e intentó ser el soporte defensivo de un San Martín que fue ganando en protagonismo. 

"Durante el primer tiempo traté de avanzar más en el campo; y en el complemento, como ellos pusieron más jugadores del medio hacia adelante, traté de estar más cerca de los centrales para que el equipo tenga más orden", expresó.

Asimismo añadió: "Afortunadamente todo salió bien; ganamos y comenzamos bien el campeonato", asegura, dejando en claro que ahora todo puede ser mejor. "Este triunfo nos da muchísima confianza. Somos un equipo nuevo y este resultado nos ayudará a ensamblar el equipo".

Por historia, por su gente y porque el objetivo es alcanzar la categoría máxima, Bravo y sus compañeros saben que deben ser protagonistas. Para lograrlo, es crucial que el nivel suba partido a partido. 

A través de su legado, su afición y su visión de alcanzar las máximas alturas en el futbol, Bravo y su equipo son conscientes de la necesidad de ser los líderes en el campo. Para lograr su objetivo, es esencial que su nivel de juego siga mejorando partido tras partido. 

"En cada partido, debemos mostrar que estamos dispuestos a luchar. Creo que no mostramos habilidad con la pelota, pero sí un equipo resistente y lleno de determinación, lo cual es muy importante", agrega antes de expresar su último pensamiento. 

Para finalizar, declaró: "También queremos ser el centro de atención con nuestro juego y esta semana corregiremos lo que no salió bien".




Recomienda esta nota: