07/02/2023

Deportes

Copa Libertadores 2023

¿Qué equipos argentinos juegan la Copa Libertadores 2023?

Enterate en esta nota.

En el 2023, se llevará a cabo la 64ª disputa de la Copa Libertadores de América, el principal torneo Conmebol. La rivalidad se intensificará entre los 47 equipos equipos involucrados entre las tres etapas, contando con seis equipos representando a Argentina; de los cuales solamente tres serán tomados en cuenta dentro de los considerados grandes.

Boca Juniors se clasificó como Argentina 1 gracias a ser el Campeón del Torneo de la Liga Profesional 2022. Racing Club demostró ser el más alto de la Tabla Anual, el club que resultó ganador de la Copa Argentina 2022, Patronato de Paraná, disfrutó de su debut en el torneo. 

River Plate entro como el segundo mejor ubicado en la Tabla Anual 2022, mientras que Argentinos Juniors y Huracán se clasificaron por ser el siguiente y cuarto, respectivamente, en la Tabla Anual 2022.

Los cinco primeros equipos tienen su lugar en el grupo asegurado, mientras que Huracán deberá competir por una invitación el la Fase 2 para completar el grupo de los 32 clubes que tomarán parte. Estos grupos se encontrarán en la etapa final para competir por el título de campeón.

Los cinco primeros equipos tienen su lugar en el grupo asegurado, mientras que Huracán deberá competir por una invitación el la Fase 2 para completar el grupo de los 32 clubes que tomarán parte. Estos grupos se encontrarán en la etapa final para competir por el título de campeón.

Copa Libertadores 2023: Boca Juniors

Con Hugo Ibarra confirmándose como entrenador, el meta del año es, como acostumbrado, el Trofeo Libertadores, el cual ha sido alzado por Boca seis veces. La última vez fue en 2007, con el antológico Juan Román Riquelme que se encargó de conducir a la victoria a aquel conjunto dirigido por Miguel Russo.

El Consejo de Fútbol, dirigido por Riquelme, escogió traer al centrocampista de Paraguay Bruno Valdez (libre de América de México) y al delantero uruguayo Miguel Merentiel (de préstamo de Palmeiras de Brasil). 

Además, Ezequiel Fernández regresó al club tras un préstamo en Tigre. Entre los jugadores que salieron el más destacado fue Agustín Rossi, quién firmó contrato con Flamengo y fue a préstamo a Al Nassr en Arabia Saudita.

Copa Libertadores 2023: Racing Club

El equipo de Fernando Gago tiene muchas esperanzas relacionadas a la Copa Libertadores, luego de no haber sido partícipe en la edición previa. Racing se encontrará compitiendo en un torneo internacional por noveno año seguido. Dentro de las Copas Libertadores han tomado parte desde 2015 hasta 2021, y además estuvieron presentes en la Copa Sudamericana desde 2017 hasta 2022.

El club de Avellaneda tuvo un mercado de pases movido. Entre los nombres más pesados, repatrió a Maximiliano Moralez, quien llegó libre de New York City de la MLS y sumó al delantero peruano Paolo Guerrero, quien llegó con el pase en su poder de Avaí de Brasil.

Copa Libertadores 2023: Patronato

De la mano de Walter Otta estará presente cuando el equipo disputa la Copa en el marco de la Primera Nacional. Se produjo un gran viraje al vencer a River y Boca en los cuartos y semifinales de la Copa Argentina, y derrotar luego a Talleres en la final. A pesar del descenso al torneo nacional, serán partícipes del grupo de la Copa Libertadores. Y en el momento del sorteo, contarán con el bombo 4.

Copa Libertadores 2023: River Plate

La era post Gallardo ya comenzó. Martín Demichelis es ahora el entrenador y la Copa será motivo de gran obsesión en Núñez. El regreso de Nacho Fernández desde su paso por el fútbol brasileño, y la adición del delantero venezolano Salomón Rondón, desde el régimen futbolístico inglés, fue la manifestación más significativa del mercado.


Te recomendamos: Demichelis será el sucesor de Gallardo en River: Bayern Munich confirmó su regreso a Núñez


Es evidente que el entrenador está bajo la lupa, con la difícil labor de suceder al historialmente más exitoso entrenador del club. Por ahora, compuso un cuerpo técnico de gente con vínculos fuertes al club, que incluye a Javier Pinola (que se retiró) y Germán Lux.

Copa Libertadores 2023: Argentinos Juniors

A la hora del sorteo de ocho grupos, otro de los equipos de la Argentina estará presente en el Bombo 3. El equipo de Gabriel Milito ha incorporado numerosos jugadores para la temporada, incluidos Rodrigo Cabral (de Huracán), Leonardo Heredia (de Atlético Tucumán), Alexis Martín Arias (libre), Fabricio Domínguez (de Defensa y Justicia), Francisco González Metilli (de Central Córdoba), Matías Vera (de Houston Dynamo de la MLS) y Facundo Ferreyra (libre).

Copa Libertadores 2023: Huracán

El cuadro que dirige Diego Dabove es el único equipo argentino cuyo objetivo ahora es conseguir un lugar en la fase de grupos. Por el momento, el equipo de Parque Patricios debe esperar el desenlace del encuentro entre Boston River (Uruguay) y Zamora (Venezuela). 

Si consiguen pasar esa eliminatoria, el equipo tendrá que superar la predominante entre Sporting Cristal (Perú) y Nacional (Paraguay) o Sport Huancayo (Perú). Si logra alcanzar su meta, el Globo pasará al cuarto bombo para el sorteo.




Recomienda esta nota: