08/02/2023

Deportes

Mundial 2030

¿Cuáles serían los posibles estadios de Argentina para el Mundial 2030?

Los detalles en esta nota.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, junto con sus ministros de Deporte y la Conmebol, presentaron su ambición de ser la sede del Mundial 2030 con ocasión del centenario de la primera Copa del Mundo en 1930. 

La reunión y el evento posterior contó con la presencia de los presidentes Claudio Tapia, Alejandro Domínguez, Pablo Milad e Ignacio Alonso Labat, así como del vicepresidente Javier Díaz de Vivar, y de los ministros de Deporte Matías Lammens, Alexandra Benado Vergara, Diego Galeano Harrison y Sebastián Bauzá.

El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió que Bolivia se una a esta candidatura, afirmando que "está dirigida a todo el continente" y escribió en sus redes sociales su deseo de que Bolivia forme parte de esta iniciativa.

Además, asistieron a la reunión los campeones mundiales argentinos Ubaldo Fillol, Omar Larrosa, Alberto Tarantini, Ricardo Villa y Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Oscar Ruggeri

También estuvieron presentes los integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, incluyendo a los asistentes Pablo Aimar y Roberto Ayala y el entrenador de arqueros Martín Tocalli.


Te recomendamos: Lionel Scaloni va a firmar contrato con la AFA y seguirá hasta el 2026


Los esfuerzos para presentar esta candidatura comenzaron en 2017 y se dieron a conocer en un partido entre Uruguay y Argentina que terminó empatado 0-0 en el Centenario. Durante el evento, Luis Suárez y Lionel Messi posaron con remeras conmemorativas.

Los posibles estadios sede de Argentina para el Mundial 2030

• Estadio Monumental

• Estadio Único de La Plata

• Estadio Madre de Ciudades

• Estadio Malvinas Argentinas

• Estadio Mario Alberto Kempes

Dónde se jugaría la final del Mundial 2030 en Sudamérica


Te recomendamos: ¿Por qué Sudamérica es una opción para el Mundial 2030?


Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se unieron como cuatro naciones para organizar la edición conmemorativa del centenario de la Copa del Mundo. La candidatura de varios países de Sudamérica para ser la sede del Mundial de 2030 fue lanzada oficialmente este martes por la tarde, 100 años después del inicio en Sudamérica. 

Un acto masivo tuvo lugar en el complejo de AFA en Ezeiza, con la participación de las autoridades de los cuatro países organizadores, así como de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

En el esperado evento, el presidente de AFA, Chiqui Tapia, reveló dónde se llevarán a cabo los partidos inaugural y final del torneo: "Hoy es la primera reunión en la que se han establecido las autoridades y se ha formado un plan de trabajo futuro. Con seguridad, de acuerdo con lo acordado hoy con los ministros y los presidentes, el primer partido del Mundial 2030 tendrá lugar en Argentina y el último en Uruguay", afirmó.




Recomienda esta nota: