09/02/2023

Deportes

Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: Real Madrid goleó Al Ahly

En la semifinal se dio la lógica.

La FIFA World Club Cup 2022, que se está llevando a cabo en Marruecos, ha identificado a sus dos finalistas que competirán por el título del campeonato este sábado 11 de febrero. La segunda semifinal, que se disputó hoy, culminó con un resultado lógico en comparación con la primera, que se jugó ayer en la tarde.

A pesar del enfoque defensivo presentado por el subcampeón africano, Al Ahly de Egipto, que dificultó la eficacia del juego de Real Madrid, el campeón europeo demostró ser superior y logró una diferencia de tres goles en el marcador final, con un resultado de 4-1 a favor del último campeón de la Champions League. 


Te recomendamos: El Real Madrid se queda con la Copa


Esto les permitió clasificarse para la final para enfrentarse a Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido técnicamente por el argentino Ramón Díaz.

El primer gol del Real Madrid llegó a los 41 minutos del primer tiempo, cuando Vinicius Junior aprovechó la confusión del defensor del Al Ahly para robar y anotar con un toque preciso ante el portero. 

Federico Valverde agregó un segundo gol para el Madrid al comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, un penal cometido por Camavinga y un gol de Ali Maâloul dieron un poco de emoción al partido con un marcador de 1-2 a favor de los egipcios. Al final, gracias a Rodrygo y Sergio Arribas, Real Madrid se clasificó con una goleada de 4-1.

El partido decisivo para determinar al campeón del Mundial de Clubes 2022 se llevará a cabo entre Real Madrid (campeón de Europa) y Al Hilal (campeón de Asia). El equipo liderado por Luciano Vietto y dirigido por el técnico Ramón Díaz buscará la gloria en el estadio Moulay Abdellah de Rabat, Marruecos, a partir de las 4 PM este Sábado 11 de febrero.




Recomienda esta nota: