10/02/2023

Deportes

Prremios The Best

Scaloni es uno de los tres finalistas para el premio The Best a Entrenador del Año

El miércoles, FIFA también anunció los finalistas al premio The Best a mejor arquero del mundo, incluyendo al argentino Emiliano Dibu Martínez.

La FIFA dio a conocer los nominados al premio The Best 2021/22 en las categorías de fútbol masculino y femenino. Lionel Scaloni, el entrenador argentino campeón del mundo, se encuentra entre los tres finalistas en la categoría de entrenador masculino. 


Te recomendamos: Lionel Scaloni va a firmar contrato con la AFA y seguirá hasta el 2026


El técnico oriundo de Pujato forma parte de una terna junto a Carlo Ancelotti, campeón de la Champions League con el Real Madrid, y Pep Guardiola, campeón de la Premier League con el Manchester City.

Scaloni fue contratado como entrenador interino después de la salida de Jorge Sampaoli tras la desastrosa participación en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, supo liderar a la selección argentina y construyó un equipo sólido que finalmente logró ser campeón del mundo por tercera vez en su historia. 

La victoria en la Copa América 2021 en el Maracaná contra Brasil, el triunfo ante Italia en la Finalissima y un récord de 36 partidos invictos son algunos de los logros de Scaloni como entrenador.

En la categoría de entrenador femenino, las nominadas son Sonia Bompastor, campeona de la Champions League y la liga francesa con el Olympique Lyon, Pia Sundhage, quien llevó a Brasil a ganar la Copa América, y Sarina Wiegman, campeona de la Eurocopa con Inglaterra. 

El miércoles, FIFA también anunció los finalistas al premio The Best a mejor arquero del mundo, incluyendo al argentino Emiliano Dibu Martínez, quien es considerado uno de los favoritos a ganar el premio junto a Yassine Bono de Marruecos y Thibaut Courtois de Bélgica.




Recomienda esta nota: