14/02/2023

Deportes

Liga Profesional

Gareca admite que estaría dispuesto a dirigir Boca Juniors

Afirmó que no rechazaría la oferta independientemente de la reacción del hincha.

Ricardo Gareca siempre se encuentra en el punto de mira de Boca cada vez que los resultados no son los esperados, especialmente durante los últimos años debido a su buena relación con el vicepresidente Juan Román Riquelme

El Tigre, actualmente sin empleo tras su paso por la selección de Perú, volvió a mencionar la posibilidad y abrió las puertas al Xeneize. 

Además, afirmó que no rechazaría la oferta independientemente de la reacción del hincha, quien lo observa con recelo por su salida a River cuando era jugador.

En una reciente entrevista con ESPN, el exfutbolista manifestó su deseo de regresar al país y trabajar en el Xeneize. "Si un club argentino me llama, estaría dispuesto a dirigirlo. Tuve una gran historia con Boca y los hinchas no la olvidan, pero los que toman las decisiones son los dirigentes y hasta ahora no se han inclinado por mí. Respeto mucho la opinión de los fanáticos", expresó.

Agregó que, a pesar de lo que pudieran sentir los fanáticos del equipo, estaría dispuesto a cambiar de destino. "No tomaría en cuenta los sentimientos de los aficionados, la gente es muy apasionada y puede llegar a ser agresiva, pero es lo más legítimo que hay en el fútbol. Si un club nos ofrece una mejor oferta económica, nos vamos sin pensarlo dos veces; sin embargo, el hincha no traiciona y siempre es leal, incluso si le duele", explicó.

Además, reveló que solo fue contactado por Boca durante la presidencia de Daniel Angelici. "En un momento me descolocaron con rumores muy concretos sobre mi salida, pero nunca recibí una llamada directa. La única vez fue con Angelici, pero ya estaba comprometido con la selección peruana y no había forma de salir", detalló.

Recordando su etapa como deportista, destacó su experiencia como futbolista cuando pasó de La Ribera al Millo junto a Oscar Ruggeri en el año 1985. 

"Es un hecho que los seguidores no lo entenderían, ya que habíamos sido formados en Boca, pero era una etapa del club que no volvería a suceder. Vivimos momentos de extrema dificultad, con el equipo pidiendo la liberación de sus deudas sin cobrar durante 8 meses. ¿Cómo se pensaría esto en Boca?", expresó.

Además, el Tigre confesó que "nunca quisimos mudarnos a River, le dimos a Boca todas las posibilidades, incluso aceptamos reducir nuestros salarios a la mitad, pero los cheques no llegaron". 

Asimismo, describió el complejo momento que le tocó vivir. "Otros fanáticos nos acusaban de traidores, e incluso seguidores de otros equipos, pero hoy en día no hay problemas. Aunque hay de todo, nunca me hablaron con falta de respeto ni sufrí una agresión en la vía pública", concluyó.

Gareca, sobre la chance de dirigir a la selección de Ecuador


Te recomendamos: "No es este el momento para definir si sigo o me voy de Perú", subrayó Gareca


El Tigre confirmó que mantiene conversaciones con el seleccionado de Ecuador sobre una posible dirección tras la partida de Gustavo Alfaro del Mundial de Qatar. "Estamos en negociaciones, no está cerrado ni mucho menos", dijo. 

"Hablé con el presidente, estamos en contacto, también hablé con Alfaro. Tienen otras alternativas, no sabría decirte. Lo veo positivo, pero no puedo afirmar que se cierre o no. Es la única oferta que tengo. Estoy con mucha energía y no cambiaría dirigir una selección a estar al frente de algún equipo", agregó.




Recomienda esta nota: