24/02/2023

Deportes

Sociedad

La estatua de Maradona es retirada y devuelta al creador por una inusual explicación dada por Napoli

Un año después de la muerte de Diego Armando Maradona, una estatua de bronce en su honor fue entregada al Ayuntamiento de Nápoles por el artista Domenico Sepe. 

Sin embargo, la exhibición duró solo un día antes de ser retirada por falta de permisos y habilitaciones. Recientemente, la estatua fue devuelta al artista porque, según las autoridades comunales, el valor de la donación excede las posibilidades de gasto del donante y la visibilidad del artista podría ir en detrimento de otros escultores. 

Según La Gazzetta dello Sport, el autor está "listo para dar la batalla" y se está llevando a cabo una investigación para comprender si los procedimientos se han completado correctamente.

¿Quiénes están interesados en la estatua de bronce de Diego Maradona?


Te recomendamos: Dalma Maradona estalló contra todos los argentinos


Según el medio ANSA, el alcalde de Casalnuovo, Massimo Pelliccia, se comunicó con el propietario de la estatua de Maradona, Domenico Sepe, para proponerle la posibilidad de adquirirla después de que esta fuera devuelta al autor por el Ayuntamiento de Nápoles. 

Pelliccia se mostró "aterrorizado" por la polémica generada y manifestó interés en la estatua, diciendo: "¿Nápoles no la quiere? La compramos nosotros". 

El alcalde de la comunidad cercana a Nápoles destacó el vínculo especial que Maradona tenía con Casalnuovo y su deseo de adquirir la estatua en honor al ídolo futbolístico argentino.




Recomienda esta nota: