27/02/2023

Deportes

Copa Davis

Tucumán busca convertirse en sede de la Copa Davis: una oportunidad única

Argentina busca evitar el descenso en la Copa Davis: se enfrentará a Lituania en un partido clave en San Miguel de Tucumán.

Actualmente, nuestra provincia es la sede de competencias de tenis internacionales, y el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis (ATT) planteó la posibilidad de que la serie de la Copa Davis entre Argentina y Lituania, programada para septiembre, se pueda disputar en el Jardín de la República. 

"En Tucumán Lawn Tennis, estamos llevando a cabo dos torneos de varones y mujeres al mismo tiempo. Estos son torneos de la Federación Internacional de Tenis y se extenderán hasta el domingo", manifestó Augusto Arquez, el presidente de la ATT. 

"Luego, nos trasladaremos a Yerba Buena para continuar con otros torneos importantes en las categorías masculina y femenina, con un total de casi 90 mil dólares en premios en los cuatro torneos. Estos torneos son de relevancia y forman parte del calendario mundial de tenis", explicó Arquez,  en una entrevista con Radio Continental Tucumán.

El dirigente resaltó la importancia del tenis y del deporte en Tucumán, así como la labor conjunta realizada por la Asociación de Tenis de Tucumán y la organización liderada por Mercedes Paz. 

"Es fundamental que Tucumán se dé a conocer a través de eventos deportivos, no solo por el tenis en sí. Hemos trabajado en conjunto con Mercedes Paz y hemos logrado un gran equipo. Creo que podemos seguir mejorando y elevando el nivel de estos eventos. Antes teníamos que buscar patrocinadores, ahora ellos se acercan a nosotros. Estos torneos son muy importantes para Tucumán", detalló Arquez.


Te recomendamos: "SMT CUP": Torneos Internacionales de Tenis Femenino y Masculino se realizarán del 20 al 26 de febrero en nuestra ciudad


Asimismo, el dirigente hizo hincapié en la figura de Mercedes Paz, a quien considera una aliada indispensable en la organización de estos eventos deportivos. "Con Mecha, todo es más sencillo. Ella puede abrir puertas en cinco minutos que de otra manera nos tomarían un año. No conozco a nadie en Tucumán que pueda abrir tantas puertas como ella. Es maravilloso que haya decidido volcarse al tenis, después de su exitosa carrera empresarial. Estoy seguro de que lograremos nuestros objetivos juntos", afirmó.

Copa Davis en Tucumán

Arquéz manifestó su interés en traer la Copa Davis a Tucumán durante la serie que disputará la Selección Argentina contra Lituania en septiembre. La competición, correspondiente al Grupo Mundial I, otorgará un lugar en los Qualifiers de la Copa Davis 2024. 

El sorteo, realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres a principios de febrero, estableció que la serie se jugará el 15-16 o 16-17 de septiembre, a elección del equipo local. 

En caso de vencer a Lituania, Argentina obtendrá un lugar en los Qualifiers 2024, instancia que perdió recientemente ante Finlandia. Los equipos que no logren avanzar en el Grupo Mundial I tendrán que disputar las zonas regionales en la próxima temporada.




Recomienda esta nota: