28/02/2023

Deportes

The Best

¡Messi lo hizo de nuevo! El astro argentino es nombrado mejor jugador del mundo en el 2022.

Además de su éxito en el Mundial de Qatar, Messi también tuvo una destacada actuación en la Finalissima contra Italia.

Lionel Messi, el astro de fútbol argentino, ha sido galardonado con el premio The Best al mejor jugador del año 2022 por la FIFA, tras demostrar su habilidad y destreza en el Mundial de Qatar y otros eventos importantes. 

Messi compitió con Kylian Mbappé y Karim Benzema por este premio, y aunque Mbappé asistió a la ceremonia de premiación, Benzema se ausentó, lo que generó algunas especulaciones sobre sus posibilidades de ganar.

Además de su éxito en el Mundial de Qatar, Messi también tuvo una destacada actuación en la Finalissima contra Italia, donde Argentina ganó por 3-0, así como en la Ligue 1 y la Supercopa de Francia en 2022. 

Durante la máxima cita futbolística en Doha, el rosarino también batió varios récords, incluyendo ser el primer jugador en marcar en todas las fases de eliminación directa de un mismo Mundial, el jugador con más partidos jugados en mundiales, el jugador con más goles en mundiales con la selección argentina, y el primer jugador en ganar dos veces el premio a Mejor Jugador del Mundial.

En 2019, Messi ganó el premio The Best entregado por la FIFA mientras jugaba para el Barcelona, compitiendo contra Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo. Con este premio, Messi se unió a Ronaldo (el ídolo brasileño) y Lewandowski como los únicos jugadores en ganar dos veces el galardón. 


Te recomendamos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se mostraron afecto mutuo


A diferencia de Luka Modric, quien ganó el premio en 2018 después de ser subcampeón del mundo, Messi logró el premio al mejor jugador del mundo en dos oportunidades.

Este premio se creó como una sustitución del Balón de Oro de la FIFA, que se otorgaba anualmente al mejor jugador de fútbol del mundo. 

El premio The Best resultó de la unificación entre el Balón de Oro, entregado por la revista France Football, y el Jugador Mundial de la FIFA. En 2010, la FIFA y el grupo editorial Amaury llegaron a un acuerdo para combinar los trofeos "Jugador Mundial FIFA" y el "Balón de Oro" en un solo premio que llevó el nombre de FIFA Balón de Oro hasta 2015. 

A partir de 2016, cada entidad entregó su propio premio: la FIFA entregó el The Best al mejor jugador del año, mientras que France Football entregó el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada.




Recomienda esta nota: