28/02/2023

Deportes

The Best

Lionel Scaloni es reconocido como el mejor entrenador del 2022 por la FIFA al ganar el premio The Best

Llevó a la selección argentina a su tercer campeonato del mundo en Qatar 2022.

Lionel Scaloni, quien llevó al seleccionado argentino de fútbol a su tercer título de la Copa del Mundo en Qatar 2022, fue galardonado con el premio The Best al mejor entrenador del año en una ceremonia celebrada el lunes pasado. 


Te recomendamos: ¡Messi lo hizo de nuevo! El astro argentino es nombrado mejor jugador del mundo en el 2022.


El argentino superó en la nominación al técnico español Josep Guardiola, que ganó la Premier League con el Manchester City, y al italiano Carlo Ancelotti, que dirigió al Real Madrid en la última temporada. 

De esta manera, Scaloni se convierte en el primer argentino en ganar este premio, que anteriormente tuvo como candidatos a Mauricio Pochettino en 2019 y a Marcelo Bielsa en 2020. 

El reconocimiento llega poco después de que se anunciara que el entrenador seguirá al mando del equipo hasta el Mundial de 2026.

Su emotivo discurso

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol expresó su agradecimiento tras recibir el premio The Best al mejor DT del último año en la fiesta organizada por la FIFA. "Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver a tu país feliz, con la gente festejando en las calles; no tiene precio", señaló el técnico. 

Asimismo, agradeció a los jugadores que lo ayudaron a conseguir el título mundial, al presidente de la AFA por haberlo elegido y a su familia.

Scaloni también quiso extender su gratitud a su cuerpo técnico, mencionando a sus colaboradores como amigos más que como meros asistentes. 

"Porque primero está la alegría inmensa de haber conseguido el título mundial y después este individual, que en realidad es de todo el cuerpo técnico", destacó. 

Además, el entrenador argentino habló sobre su trayectoria en el fútbol y su renovación de contrato con la selección por cuatro años más: "Y hoy puedo confirmar que renové mi contrato por otros cuatro años en la selección y el reto es ganar y competir. Y como en la vida, no darnos por vencidos nunca", concluyó.

Una corta pero exitosa carrera

Scaloni, de 44 años, se hizo cargo de la selección argentina en septiembre de 2018 después de la salida de Jorge Sampaoli

Desde entonces, el entrenador ha llevado al equipo a grandes logros, incluyendo el tercer puesto en la Copa América de 2019 y la conquista del título en 2021 en Brasil. 

Además, Scaloni guió al equipo a un invicto de 36 partidos y ganó con autoridad la Finalissima contra Italia en junio de 2022. En el Mundial de Qatar 2022, condujo al equipo a su tercera Copa del Mundo, siendo esta la primera en 36 años.




Recomienda esta nota: