Deportes
The Best
El jugador polaco Marcin Olesky gana el Premio Puskas en The Best
La gala The Best de la FIFA celebrada este lunes 27 de febrero de 2023 no solo premió al mejor futbolista del año, sino también al jugador que marcó el mejor gol del año en el Premio Puskas 2022.
Te recomendamos: El 'Dibu' Martínez, fue elegido el mejor arquero del mundo en los premios The Best
La votación fue abierta al público y Marcin Olesky se coronó como el ganador gracias a su impresionante gol de tijera en una liga de fútbol para jugadores amputados de Polonia.
Olesky se volvió viral en todo el mundo por su hazaña en el terreno de juego, donde juegan con muletas.
La vida de Olesky dio un giro inesperado en noviembre de 2010, cuando un accidente en su trabajo en obras viales le ocasionó la amputación de su pierna izquierda por debajo de la rodilla.
El jugador de 35 años, quien anteriormente había jugado como portero, se mostró sorprendido y agradecido al recibir el premio de parte del legendario Alessandro Del Piero en la gala de la FIFA.
Después de un duro proceso de recuperación, el cual incluyó dos años en silla de ruedas y aprender a utilizar una prótesis, Olesky decidió continuar su carrera futbolística como delantero utilizando muletas.
Desde 2019, el futbolista amputado ha estado jugando en la liga polaca de amputados y recientemente fue convocado para representar a su país en el Mundial, aunque lamentablemente su selección fue eliminada en octavos de final por Brasil.
Catorce años después del trágico accidente que le costó su pierna izquierda, Olesky ha sido galardonado con el Premio Puskas de la FIFA por el mejor gol del año.
Como mencionó en una entrevista, este premio representa una gran alegría para él, ya que demuestra que el fútbol es un deporte inclusivo que valora el esfuerzo y la perseverancia.
Se impone a Richarlison y a Payet
La FIFA había preseleccionado inicialmente a once jugadores para el Premio Puskas 2022, pero finalmente solo tres de ellos fueron los nominados finales para el galardón entregado este lunes: Richarlison, Dimitri Payet y Marcin Olesky.
Los otros ocho jugadores que conformaron la lista inicial eran Mario Balotelli, Amandine Henry, Theo Hernández, Alou Kuol, Salma Paralluelo, Alessia Russo, Kylian Mbappé y Francisco González Metilli.