01/03/2023

Deportes

Liga Profesional

Atlético Tucumán y una estadística que preocupa

Si se continúa por esta via, se volverán a asomar los viejos fantasmas de la pérdida de categoría.

Los números que marcan el presente de Atlético Tucumán son contundentes, el equipo tucumano solamente pudo sumar 4 puntos de los últimos 27 en juego.

Si bien el club estaba en una situación muy compleja y la vara se había elevado gracias a los buenos resultados obtenidos luego de la llegada de Lucas Pusineri a la conducción técnica en abril de año pasado.

La realidad marca que en la actualidad si el Decano continúa con su dinámica negativa de bajas actuaciones y pobres resultados no podrá esquivar una situación parecida a la anterior a la renovación del entrenador, que fue basicamente la posibilidad concreta de descender. 

Lo concreto entonces es que dada la conformación del sistema de promedios de la Liga Profesional actual, que condena a bajar de categoría al último de la tabla anual, los tucumanos deben revertir esta situación con suma urgencia. 

Si se pretende continuar en la elite del fútbol nacional habrá que dejar atrás lo hecho hasta el momento y así ahuyentar a todos los fantasmas que se asoman al divisar los frios números estadísticos. 

Sólamente de local, Atlético Tucumán se encuentra 22º, ganó 1 punto en 2 partidos jugados, lo que promedia 0.5 puntos por partido. De los 2 encuentrosjugados en casa sólo convirtió un gol y le marcaron 3.






Recomienda esta nota: