02/03/2023

Deportes

Mundial 2026

El deseo de Alexis Mac Allister: que Lionel Messi participe en el Mundial 2026

El centrocampista del Brighton compartió detalles sobre su comunicación con Messi dentro del campo de juego.

Desde su residencia en Inglaterra, el futbolista Alexis Mac Allister habló con TyC Sports sobre su relación con Lionel Messi y reveló su deseo de que el astro del fútbol siga jugando hasta el próximo Mundial de fútbol, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. 

"Le hemos dejado en claro que lo queremos tener con nosotros todo el tiempo que pueda y quiera, y esperamos que pueda seguir con nosotros", comentó el jugador.

Mac Allister, convencido de las habilidades de Messi, no tiene dudas de que seguirá siendo el mejor jugador del mundo incluso a los 40 ó 45 años. 

El deportista enfatizó en que el jugador posee una gran profesionalidad y se encuentra en óptimas condiciones físicas para seguir jugando. 

Además, resaltó su fortaleza mental, diciendo que "lo tiene todo en la cabeza". Para finalizar, Mac Allister aseguró que no tendría ningún problema en correr para Messi.

Mac Allister y el día que conoció a Lionel Messi en una gira de la Selección Argentina


Te recomendamos: Messi sorprendió a sus compañeros campeones del mundo con un espectacular regalo


Mac Allister rememoró el momento en que conoció al astro argentino durante una gira en España. "Ya había tenido la oportunidad de jugar con la Selección en una gira por Estados Unidos, pero Leo no estaba presente. Así que cuando llegué a España con el Flaco Andrada y nos encontramos con él, estaba muy nervioso y un poco colorado por el viaje. A pesar de que no fue el mejor momento para conocerlo, nunca olvidaré ese momento, porque es conocer a un ídolo y un referente", expresó el futbolista en una entrevista con TyC Sports.

Su vínculo con Messi durante el Mundial de Qatar 2022

El centrocampista del Brighton compartió detalles sobre su comunicación con Messi dentro del campo de juego, particularmente en el primer partido que jugaron juntos contra México en la segunda fecha. 

"Si veía algo que podía mejorar para el equipo o para mí, obviamente me lo decía. Recuerdo mucho el partido contra México, donde me decía que si se tiraba un poco atrás, yo fuera adelante a buscar el espacio. Hablábamos mucho adentro del campo de juego", dijo el jugador. 

También describió su reacción después de la jugada del partido contra Croacia, donde asistió a Julián Álvarez después de correr desde el medio campo. 

"Fui directamente a abrazarlo a él, dejando a Julián a un lado. No podía creer la jugada que hizo. Le dije: "Sos un hijo de p...'. Gvardiol es un jugador muy importante, se habla de que iba a ir a un club grande, jugador joven, físicamente fuerte, y Leo lo sacó a pasear", concluyó.




Recomienda esta nota: