07/03/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán confía en su dupla ofensiva ante la ausencia de Estigarribia

De cara a este encuentro, y aunque aún quedan varios entrenamientos por delante.

El pasado triunfo ante Banfield queda atrás para Atlético, quienes son conscientes de que cada partido es crucial y se preparan en consecuencia. 

Lograr el primer triunfo del campeonato, haber mantenido el arco en cero y haber alejado la preocupación por los promedios del descenso y del último lugar de la tabla de posiciones, inyecta optimismo y le da al equipo un respiro para afrontar el partido contra Instituto el viernes a las 21:30.

De cara a este encuentro, y aunque aún quedan varios entrenamientos por delante, Lucas Pusineri planea hacer un cambio obligado debido al golpe que sufrió Marcelo Estigarribia el pasado sábado y que lo obligó a abandonar el campo. Los exámenes médicos indicaron que tiene un traumatismo de coxis, por lo que es muy probable que no viaje a Córdoba.


Te recomendamos: Estigarribia marca su primer gol con Atlético Tucumán y promete más celebraciones en el futuro


Cristian Menéndez sería el elegido para reemplazar a Marcelo Estigarribia, habiendo sido su última vez como titular hace poco más de una semana en el partido contra Defensa y Justicia. 

En ese encuentro, el "Polaco" formó una dupla en el ataque con Mateo Coronel, autor del gol contra el equipo rival. "Un delantero vive de los goles, no importa si es un golazo o no. Lo importante es tener oportunidades para concretar. 

Contra Defensa y Justicia tuve varias y contra Vélez tuve solo una. Sabía que llegaría y estoy feliz de haber podido marcar y ayudar al equipo a ganar", expresó Coronel en una entrevista con LA GACETA.

El partido del viernes podría ser el cuarto en el que Menéndez y Coronel compartan delantera. En la temporada anterior jugaron juntos en la victoria contra Argentinos y en las derrotas ante Patronato y Defensa y Justicia. 

En los partidos en los que jugaron juntos, Menéndez le marcó dos goles al "Bicho" mientras que Coronel convirtió ante "Patrón" y "Halcón". 

La presencia de ambos en el campo asegura una mayor eficacia en la anotación, lo que hace que los hinchas del equipo "decano" pidan que sigan jugando juntos.




Recomienda esta nota: