10/03/2023

Deportes

Decano

Recuerdo inolvidable: el golazo de Chávez que dejó boquiabierto al estadio de Instituto

Atlético Tucumán vuelve a pisar el estadio de Alta Córdoba, donde en 2011 Cristian Chávez marcó un gol espectacular a Jorge Carranza, hoy arquero titular de La Gloria.

Este viernes, el Atlético Tucumán se dirige a Alta Córdoba para enfrentarse a Instituto en un partido crucial en el que buscarán una victoria necesaria. El Pueblo Decano revive y se emociona cada vez que recuerda el golazo que hizo Cristian Chávez con la Celeste y Blanca en ese mismo estadio, una noche en la que dejó sin opciones al portero Jorge Carranza con una jugada excepcional. Doce años después, Carranza estará defendiendo el arco de La Gloria en este nuevo enfrentamiento.

Fue el 1 de marzo de 2011 cuando El Negro Chávez llevó la energía y la creatividad al ataque del Decano en un momento crítico del partido, con el marcador empatado a cero. 

Después de una chilena de Leandro Becerra, el número 8 recibió el balón de espaldas, hizo un recorte y dos caños en una fracción de segundo para entrar decidido al área, encontrándose cara a cara con el gigante portero de Instituto.

Pero sólo el Negro Chávez podía crear un gol tan excepcional en un ángulo tan cerrado y con tan poco espacio: con el empeine bajo, dibujó una parábola perfecta con una cuchara para vencer a Carranza y marcar un gol inolvidable que aún hoy hace vibrar al Pueblo Decano. Bailar al ritmo del Negro Chávez es inevitable al recordar este golazo.

El Decano logró una victoria ajustada de 1-0 con Lucas Ischuk en el arco, seguido por Carlos Fondacaro, Javier Páez, Deivis Barone, y Gustavo Toranzo en la defensa. Diego Erroz, Omar Gallardo, y Leandro Becerra formaron el centro del campo, mientras que Fabio Ramos, Cristian Chávez, y Enzo Maidana lideraron el ataque. 

Este viernes, El Decano volverá al mítico Monumental de Alta Córdoba para enfrentar a Instituto, y nuevamente tendrán como oponente al arquero Jorge Carranza, quien a sus 41 años sigue siendo una figura relevante. 

Después de aquella temporada en Atlético Tucumán, Carranza ha pasado por equipos como Atlético Rafaela, Ferro, Godoy Cruz, O'Higgins de Chile, Colón, Olimpo, San Martín de Tucumán, Correcaminos de México, y ha vuelto a Instituto en 2019.


Te recomendamos: Cómo ver en directo el partido Instituto vs Atlético Tucumán en tu dispositivo móvil


En cuanto a Cristian Chávez, después de esa temporada bajo la dirección de Enrique Hrabina, se fue de 25 de Mayo y Chile. Aunque era parte del plan de ascenso, no se materializó y Chávez regresó a Napoli, el dueño de su pase. 

El regreso de Cristian Chávez a 25 de Mayo y Chile se produjo el año pasado con la camiseta de Godoy Cruz. Al preguntarle sobre el estadio de Atlético Tucumán, el delantero respondió entusiasmado con un "Hermosa, hermosa". 

Este viernes, El Deca regresará al estadio de Instituto con la esperanza de que alguno de sus delanteros logre emular el estilo de juego del Negro Chávez y haga felices a los aficionados del Pueblo Decano.

Sin embargo, comenzó a jugar en varios equipos como Almirante Brown, PAS Giannina de Grecia, Brown de Adrogué, Guaraní de Paraguay, Aldosivi, Independiente, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensor Sporting. Recientemente, se anunció su fichaje como nuevo jugador de Cañuelas.




Recomienda esta nota: