15/03/2023

Deportes

Mundial 2026

La FIFA presenta el nuevo formato de competencia para el Mundial 2026

El formato incluirá 12 zonas de cuatro países en la primera fase.

En una importante reunión del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizada en Kigali, Ruanda, se han tomado decisiones cruciales sobre el próximo campeonato mundial de fútbol a realizarse en 2026. 

La FIFA ha oficializado el nuevo formato de competencia, el cual incluirá la participación de 48 selecciones y se llevará a cabo por primera vez en tres países: México, Estados Unidos y Canadá. 

El formato incluirá 12 zonas de cuatro países en la primera fase, con los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzando a los 16vos de final, y a partir de ahí, comenzará la eliminación directa.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha dado a conocer detalles importantes sobre la próxima Copa Mundial de Fútbol, que se llevará a cabo en tres países diferentes: México, Estados Unidos y Canadá. 

La nueva modalidad de competencia permitirá la participación de 48 selecciones y constará de 12 grupos de cuatro equipos cada uno en la fase inicial. Los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzarán a los dieciseisavos de final, lo que resultará en un total de 104 partidos jugados. 

Se ha establecido que la final del torneo se disputará el domingo 19 de julio y que la duración del torneo se extenderá a 40 días para permitir que los jugadores tengan un descanso adecuado entre los partidos. 

Los clubes tendrán como fecha límite el lunes 25 de mayo para liberar a los futbolistas citados al Mundial, con la excepción de aquellos que compitan en finales, que podrán ser liberados el 30 del mismo mes, si lo solicitan.




Recomienda esta nota: