16/03/2023

Deportes

Mundial 2026

La ruta de Argentina hacia el Mundial 2026

Fecha de inicio y detalles clave.

Tras la confirmación del nuevo formato del Campeonato Mundial con 48 equipos, la Conmebol ha presentado el fixture completo de las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales otorgarán seis plazas directas más un repechaje para la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. 

La selección argentina, actual campeona mundial, ya tiene conocimiento del camino que deberá recorrer para defender su título obtenido en 2022. 

El equipo liderado por Lionel Scaloni comenzará su travesía en septiembre con una doble jornada inicial, en la que enfrentará a Ecuador en casa y a Bolivia como visitante.

En octubre, la selección de Lionel Messi se enfrentará a Paraguay en casa y a Perú como visitante, antes de la última doble fecha de este año en noviembre. Durante esa última jornada, Argentina tendrá que jugar contra Uruguay en su hogar y visitar a Brasil. 

Para el 2024, las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas volverán a repetirse en los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

En el año previo al Campeonato Mundial, en 2025, los partidos se jugarán en marzo, junio y septiembre para completar los 18 encuentros correspondientes.




Recomienda esta nota: