16/03/2023

Deportes

Sociedad

Incidentes graves entre seguidores de Napoli y Frankfurt

Enfrentamiento brutal entre hinchas de Napoli y Frankfurt antes del inicio del partido.

El Nápoli consiguió una gran victoria 3-0 frente al Eintracht Frankfurt, avanzando a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un marcador global de 5-0. 

Sin embargo, antes del encuentro, se produjo un violento enfrentamiento en las calles cercanas al estadio Diego Armando Maradona entre los grupos de hinchas del equipo local y del club alemán. Esto ha suscitado cuestionamientos sobre la violencia en el fútbol europeo.

Tras el roce entre las hinchadas en el partido de ida, las autoridades italianas decidieron que no habría público visitante en el duelo de vuelta. Sin embargo, a pesar de la prohibición, unos 600 ultras violentos del Eintracht Frankfurt viajaron a Nápoles con presunto apoyo de la barra del Atalanta. 

Antes del partido, los hinchas del equipo alemán amenazaron con dañar un mural dedicado al ídolo local Diego Armando Maradona, lo que provocó una reacción violenta de los fanáticos del Napoli.

La ciudad de Nápoles se vio envuelta en una situación caótica y de violencia previo al partido entre el Napoli y el Eintracht Frankfurt. A pesar de los esfuerzos policiales por evitar los enfrentamientos, los ultras alemanes y los hinchas locales se enfrentaron en las calles, lo que llevó a la prensa europea a categorizar la situación como una "guerrilla urbana". 

En medio del caos, los ultras alemanes atacaron a las fuerzas de seguridad y provocaron el incendio de varios vehículos policiales. Los ciudadanos se vieron obligados a refugiarse en edificios y en una iglesia cercana para evitar ser afectados por los disturbios.

Críticas al ministro del Interior

La oposición italiana exigió respuestas inmediatas al ministro de Interior, Matteo Piantedosi, sobre los incidentes en Nápoles. Preguntaron cómo pudo ser posible que se hayan tomado de sorpresa ante la llegada de los ultras alemanes y su manifestación no autorizada en la ciudad. 

También cuestionaron por qué se permitió el bloqueo de la ciudad y la violencia que se desató en las calles. Los políticos solicitaron que se aclare lo sucedido y se establezcan medidas para evitar que ocurran hechos similares en el futuro.




Recomienda esta nota: