17/03/2023

Deportes

Selección Argentina

Autoridades investigan prácticas fraudulentas en la venta de entradas para la Selección

La reventa ilegal de boletos se hace presente en las redes sociales tras el cierre de la venta oficial.

El primer partido amistoso de la Selección Argentina tras su triunfo en el Mundial de Qatar 2022 estaba programado para el próximo jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental contra Panamá. 

Sin embargo, la posibilidad de que muchos fanáticos puedan disfrutar del partido se desvaneció rápidamente debido a los precios exorbitantes y la reventa de entradas que se ha desatado. 

La situación ha llegado a tal extremo que la Justicia ha iniciado una investigación por posibles estafas y venta ilegal de entradas, ya que algunos usuarios ofrecieron boletos en redes sociales antes de que se abriera la venta oficial a través del sitio web Deportick.com. 

Por desgracia, los verdaderos perjudicados en esta situación son los auténticos hinchas del fútbol, tanto grandes como jóvenes, que anhelaban la oportunidad de ver a su equipo en acción.

El jueves 16 de marzo, se pusieron a la venta oficialmente las entradas para el partido en el Estadio Monumental donde la Selección Argentina se enfrentará a su rival, Panamá. 

Sin embargo, los precios de las entradas han causado indignación entre los fanáticos, ya que van desde los $7.000 (solo para menores de 10 años) hasta los $49.000, lo que los hace inaccesibles para la mayoría de los argentinos. 

Con solo 83,214 asientos disponibles, no todos ellos para los seguidores, y más de 130,000 solicitudes de acreditación para cubrir el evento, la posibilidad de que los fanáticos sean los ganadores en esta situación es muy baja. 

En comparación con el último partido en Argentina, donde la selección nacional venció a Venezuela en la Bombonera, los precios de las entradas populares para ese evento eran significativamente más bajos, $3.900 en comparación con los $12.000 en esta ocasión.

La reventa en las redes

Luego de que la venta oficial cerrara, comenzaron a aparecer en diversas redes sociales anuncios de reventa de entradas con valores exorbitantes. En el Marketplace de Facebook, las publicaciones ofrecían tickets que oscilaban entre los $12.000 y los $25.000, llegando incluso a los $110.000 en algunos casos. 

Esta situación, lejos de sorprender, ha generado indignación en los hinchas que esperaban poder adquirir una entrada a un precio razonable para ver a la Selección en su vuelta al país.

Además, la preocupación aumenta ya que la "Albiceleste" tiene previsto jugar otro partido en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo 28 de marzo ante Curazao, y es posible que ocurra lo mismo. Aún no se ha informado cómo será la venta para ese encuentro, pero se espera que se mantenga la misma modalidad.

Además de la reventa y las entradas ofrecidas por redes sociales, surge una nueva preocupación para los fanáticos que lograron conseguir sus entradas para el partido de la Selección Argentina. 

Se trata de la modalidad de retiro de los tickets, que deberá realizarse de forma presencial en un lugar físico. A pesar de que esta modalidad de entrega es cada vez más común, en este caso, con la gran cantidad de personas que se espera, puede generar inconvenientes y complicaciones en el proceso de entrega. 

Todo esto sumado a los problemas de reventa y estafa, genera una situación incómoda para los verdaderos fanáticos que buscan disfrutar del partido.

Fuente: El Destape




Recomienda esta nota: