17/03/2023

Deportes

Deportes

Descontento generalizado tras la fallida compra de boletos para el encuentro entre Argentina y Panamá

Aunque el estadio de River tiene una capacidad superior a los 83 mil espectadores, la entidad organizadora decidió poner a disposición solo 63.361 entradas.

Antes de la apertura oficial del expendio de entradas para el partido entre Argentina y Panamá, se presentó una situación inusual y preocupante. 

Diversas ofertas de venta de tickets e incluso paquetes que incluían alojamiento y traslado empezaron a aparecer en diferentes plataformas, con todo lo necesario para asistir al gran evento del jueves en el Estadio Monumental. 

Entre ellas, una publicación ofrecía "Dos noches de alojamiento + traslado (ida y vuelta) + platea alta por 879 dólares".

En este contexto, el departamento de ciberdelito de la CABA se encuentra trabajando en la búsqueda y rastreo de estas publicaciones. Aunque el estadio de River tiene una capacidad superior a los 83 mil espectadores, la entidad organizadora decidió poner a disposición solo 63.361 entradas. 

El resto fue destinado a familiares y allegados de los jugadores, personalidades de la farándula, dirigentes políticos y empresas relacionadas con la organización del evento o que patrocinaron el mismo.

Al comenzar la venta a las 14 horas, los usuarios en fila superaron el millón y medio, pero rápidamente se desataron las protestas debido a la lentitud del proceso y las fallas en el sistema, que causaban que la ubicación designada retrocediera de manera aleatoria.

Posibles explicaciones

La explicación a la limitación de tiempo en el proceso de compra se debió a que cada persona que ingresó al sitio web tuvo solo 10 minutos para realizar su procedimiento, como indicaba una leyenda en la página. 

"Estás en línea para Argentina vs. Panamá. Cuando sea tu turno, accederás al sitio web y tendrás 10 minutos para realizar tu compra". Al momento de acceder, cada usuario tuvo la opción de adquirir hasta seis entradas. 

Los precios para el partido comenzaron en 12.000 pesos para las entradas generales. Las entradas para la Sívori/Centenario, platea alta, iniciaron en 24.000 pesos, mientras que las plateas bajas de la San Martín/Belgrano costaron 48.000 pesos y las plateas medias de la misma tribuna tuvieron un valor de 49.000 pesos.




Recomienda esta nota: