22/03/2023

Deportes

Decano

Luego del caso Retegui, la selección italiana considera a una joven promesa del fútbol de Tucumán

Roberto Mancini tendría en la mira a 10 jugadores del fútbol argentino.

El portal internacional de fútbol, Goal, ha dado a conocer una información que está causando revuelo en Tucumán. Según el medio, el entrenador de la selección italiana, Roberto Mancini, estaría siguiendo de cerca a 10 jugadores argentinos, entre ellos un delantero tucumano de Atlético Tucumán. 

La semana pasada, Mancini sorprendió al convocar al delantero de Tigre, Mateo Retegui, para los dos primeros partidos de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024. 

Además, se dice que Ignacio Maestro Puch, delantero de 19 años de Atlético Tucumán, también estaría en la lista de seguimiento del exentrenador del Manchester City. Maestro Puch ya tiene experiencia en la selección argentina Sub 20 y se espera que siga progresando en su carrera en el fútbol argentino.

El periodista deportivo Daniel Coronel ha revelado que el delantero argentino Ignacio Maestro Puch, también conocido como "Pucho", tiene ciudadanía italiana gracias a su abuela Rosa Panza, quien llegó a Argentina en 1961 procedente de Cirò Marina, en la región de Calabria. 

El abuelo del jugador, Ramón Antonio Maestro, era español y la familia vivió en varias ciudades antes de establecerse en Salta. Según cuentan los padres del jugador, estuvieron a punto de tener a Pucho en Italia, pero tuvieron que regresar a Argentina debido a una tragedia familiar. 

Además de Maestro Puch, otros jugadores argentinos están siendo seguidos de cerca por Roberto Mancini, incluyendo a Nicolás Valentini, defensa central de 21 años de Boca Juniors; Tomás Pozzo, centrocampista de 22 años de Independiente; Gino Infantino, centrocampista de 19 años de Rosario Central; Juan Sforza, centrocampista de 21 años y Justo Gianni, extremo de 23 años, ambos de Newells Old Boys; Pedro de la Vega, extremo de 22 años de Lanús; Lucas Beltrán, delantero de 21 años de River Plate y Gianluca Prestiani, extremo de 17 años de Vélez. 

Asimismo, Bruno Zapelli, centrocampista de 20 años de Belgrano, ya ha sido convocado para la selección Sub-21 de Italia y está claramente en el radar de Mancini, al igual que otros jugadores que ya han dado el salto al extranjero, como Giuliano Galoppo, centrocampista de 23 años de Sao Paulo; Lucas Román, extremo de 19 años del FC Barcelona Atlètic y Ezequiel Bullaude, centrocampista de 22 años del Feyenoord.




Recomienda esta nota: