29/03/2023

Deportes

Deportes

Boca Juniors hace una oferta inicial a Martino

El Tata Martino se reunió con el Consejo de Fútbol para discutir proyectos y planes de trabajo en el club.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors tiene un puñado de requisitos para el sucesor de Hugo Ibarra, incluyendo experiencia, plan ambicioso, voz de mando y ser ajeno al club. El principal candidato para ocupar el puesto es Gerardo Martino, y en los pasillos del predio de Ezeiza su nombre suena cada vez con más fuerza. 

Ya hubo un encuentro entre el Consejo y el Tata, en el que se discutieron cuestiones futbolísticas como el proyecto, la idea de trabajo y otros detalles del club. 

Ahora se espera una respuesta positiva por parte de Martino para cerrar el contrato en cuanto a números y tiempo, lo que se discutirá en otra reunión. Según fuentes cercanas al Consejo de Fútbol, la idea sería viajar a Rosario en los próximos días para profundizar en el proyecto deportivo con Martino y terminar de cerrar los detalles del contrato.

El optimismo de Boca

La dirigencia de Boca Juniors tiene la intención de seducir a Gerardo Martino antes del fin de semana para que se haga cargo del partido del sábado contra Barracas Central en Olavarría y Luna, que será dirigido por Mariano Herrón, quien hasta ayer fue el DT de la Reserva. 

Si acepta, el Tata se presentaría ante el plantel el próximo lunes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. En caso de que Martino acepte ser el nuevo DT, su primer partido sería el próximo jueves a las 21 hs., visitando a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela, por el debut en el Grupo F de la Copa Libertadores.




Recomienda esta nota: