30/03/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán sigue sin ganar de visitante tras 200 días de sequía

La racha sin victorias del equipo supera los seis meses desde su triunfo 2-1 ante Argentinos.

Atlético tiene como gran objetivo conseguir tres puntos y está trabajando arduamente en el complejo "José Salmoiraghi" de cara al próximo partido frente a Colón el domingo. 

A pesar de que ambos equipos se encuentran en los últimos lugares de la tabla, si los dirigidos por Lucas Pusineri logran ganar en la visita a Santa Fe, pondrían fin a una racha negativa de 195 días sin victorias de visitante, lo que equivale a un poco más de seis meses. 

Desde el inicio del torneo, Atlético no ha logrado volver a su provincia con una victoria, obteniendo dos empates y dos derrotas fuera de casa, siendo la más dolorosa el 3-0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. 

"No hay mucho que explicar ante una derrota que no esperábamos, ahora tenemos que planificar lo que viene", declaró el entrenador. El último triunfo de Atlético como visitante se remonta al 19 de septiembre de 2022, cuando venció 2-1 a Argentinos en La Paternal, logrando así la posibilidad de liderar la tabla. 

Sin embargo, el impulso de aquel momento no duró mucho, ya que sufrió derrotas ante Patronato (2-1), Racing (2-0) y Defensa y Justicia (3-1). Por ello, el partido del próximo domingo será fundamental para que Atlético recupere su camino hacia la victoria y vuelva a sonreír. 

El equipo de "Pipo" Gorosito, que todavía no ha ganado el torneo, no posee la misma fortaleza como local, lo que podría ser una gran inyección de ánimo para que Atlético logre dar la sorpresa en tierras santafesinas y ponga fin a su mala racha.

La Reserva va por la recuperación

A partir de las 11 horas, la Reserva de Atlético intentará poner fin a su racha negativa de cinco derrotas consecutivas cuando enfrente a Colón en el complejo deportivo, correspondiente a la novena fecha del torneo. 

El entrenador Martín Anastacio ha seleccionado a Lescano, Lagos, Morales, Borges y Medina; Ávila, Vega, Naranjo y Giovanetti; Isa Luna y Alanis para conformar el equipo titular.




Recomienda esta nota: