30/03/2023

Deportes

Santo

San Martín de Tucumán: Brown intenta volver a la senda del éxito

Equipo que estuvo a un paso de la gloria en 2017 hoy pelea por no descender.

Tras la preocupante imagen que dejó San Martín en su reciente visita a Carlos Casares, Iván Delfino ha tomado conciencia de que no pueden permitirse perder más puntos, por lo que está considerando hacer cambios en la alineación para recuperar el camino de la victoria. 

En su próximo partido en La Ciudadela, el conjunto tucumano se enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, un equipo que ha pasado por momentos difíciles y que actualmente se encuentra en los últimos lugares de la tabla. A pesar de esto, Brown tiene como objetivo volver a los primeros puestos de la categoría y ha llamado a Gastón Esmerado para que dirija al equipo por segunda vez. 

En la temporada 2017, bajo la conducción de Esmerado, Brown terminó tercero en la Primera Nacional, que otorgaba dos ascensos (que fueron para Argentinos y Chacarita). A pesar de que perdieron la oportunidad tras empatar con Boca Unidos, el equipo mantuvo su espíritu combativo hasta el final.

En la actualidad, Brown ha tenido un desempeño irregular, con cuatro empates, tres derrotas y solo una victoria en sus ocho partidos jugados, que los ubica en los últimos puestos con solo 7 puntos. Sin embargo, el equipo de Madryn cuenta con una buena cuota goleadora, liderada por el delantero Martín Pino, quien ha anotado cuatro goles en lo que va de la temporada. 

El juego de Brown se caracteriza por la marca personal, y su dibujo táctico muestra un 4-4-2 con pases largos hacia los extremos. Sin embargo, su debilidad es la defensa de las pelotas filtradas y sufrir los retrocesos. San Martín, aunque tiene la ventaja de jugar en casa, no debe subestimar a su rival y deberá estar alerta para no caer en los mismos errores que le han costado puntos valiosos en el pasado.

¿Cambia el esquema?

Con la intención de contrarrestar el juego por las bandas de Agropecuario, Iván Delfino decidió utilizar una formación 5-3-2 en el último partido. 

Si bien la defensa logró mantener el arco en cero, el equipo tuvo dificultades para generar oportunidades de gol. Para el próximo encuentro contra Guillermo Brown, el entrenador podría considerar regresar a un sistema 4-3-3, que le permita tener un mayor poder ofensivo.

Para mirar con atención a Defensores

El cuerpo técnico de San Martín estará atento a los resultados de la fecha 9 de la Primera Nacional, que arranca a las 16.30 con el encuentro entre Nueva Chicago y Defensores Unidos. Este último es el próximo rival del equipo de Iván Delfino, y se ha convertido en una sorpresa del torneo al ubicarse en el tercer lugar de la tabla, con 13 puntos. 

Además, mañana también se disputarán partidos trascendentes, como el enfrentamiento entre All Boys y San Martín de San Juan, y el partido de mayor atracción en el que el líder Almirante Brown buscará seguir alejándose en soledad ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.




Recomienda esta nota: