30/03/2023

Deportes

Deportes

¿Qué sucederá con Lionel Messi?

La incertidumbre crece cada vez más.

El futuro del ídolo argentino Lionel Messi sigue siendo incierto, ya que hasta el momento no ha renovado su contrato con el PSG, y las conjeturas sobre su destino próximo son el tema del momento en toda Europa. 

A pesar de que el propietario del club francés, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, ha manifestado públicamente que busca la continuidad del astro junto a Kylian Mbappé y Sergio Ramos para mantener su proyecto, el prestigioso periódico francés L’Equipe ha expresado dudas en las últimas horas debido a que los salarios de Messi y Ramos podrían impactar en el cumplimiento del Fair Play financiero. 

Las decepciones sufridas por el PSG en la Champions League también contribuyen al pesimismo sobre la continuidad de ambos jugadores en el club, y es posible que soliciten un aumento de sueldo para seguir en París, lo que podría complicar aún más la situación económica de la institución, tal como sucedió anteriormente con el Barcelona y que llevó a Messi a emigrar a la Ligue 1.

En cuanto al futuro del mejor jugador del mundo, su contrato actual expirará en junio, y aunque continúan las negociaciones para que el astro rosarino permanezca en su equipo actual al menos una temporada más, todavía no hay nada concreto. 

Al-Khelaifi ha establecido los criterios que se tendrán en cuenta para el próximo mercado de fichajes, indicando que se analizará todo lo que han hecho hasta el momento para evitar cometer errores en el futuro. Además, el directivo ha destacado la importancia de centrarse en la temporada actual y en el desarrollo de talentos jóvenes. Mientras tanto, en España algunos se muestran optimistas sobre un posible regreso de Messi al Barcelona. 

Según informes recientes de Catalunya Radio, la leyenda ha mantenido una conversación con Xavi, su ex compañero en el equipo culé y actual entrenador. La cadena de noticias señala que Messi ha solicitado a su padre, Jorge Messi, que se ponga en contacto con Laporta para hablar sobre la posibilidad de un regreso al Camp Nou.

Otro medio deportivo español, Mundo Deportivo, informó la semana pasada sobre el posible plan que el Barcelona estaría elaborando para repatriar a su máxima estrella en caso de que Messi no renueve su contrato con el PSG. 

Según la publicación, el equipo catalán espera que el jugador haga un esfuerzo económico para adaptarse a la situación financiera del club, sabiendo que su regreso sería más por motivos sentimentales que por lo económico. 

Otra posibilidad que se menciona es la del Inter de Miami, equipo que busca contar con el mejor jugador del mundo para impulsar la MLS y promocionar la Copa del Mundo 2026, pero cercanos a Messi indican que le gustaría volver a participar en la Champions League.




Recomienda esta nota: