30/03/2023

Deportes

Deportes

Marcelo Bielsa figura entre los candidatos a ser el próximo DT de la Selección de Uruguay

El entrenador argentino fue contactado por miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol para explorar la posibilidad de que asuma el cargo de director técnico de la Selección de Uruguay.

Marcelo Bielsa es uno de los candidatos para ser el nuevo director técnico de la selección de Uruguay. Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol han mantenido conversaciones con el entrenador argentino en las últimas horas. 

El hecho de que Bielsa haya sido visto corriendo por la Rambla de Montevideo en varias oportunidades ha generado una gran expectativa para que en las próximas semanas se pueda definir su nombramiento. 

Si bien aún no se ha hablado de aspectos económicos, se espera que este sea un factor clave en la decisión final. Bielsa tiene una amplia trayectoria como entrenador, habiendo dirigido a la selección de Argentina y Chile, además de al Leeds United de Inglaterra.

La relación de Bielsa con Uruguay

Asimismo, Bielsa mantiene una estrecha relación con Uruguay, habiendo sido avistado en varias ocasiones en la ciudad de Montevideo. En 2017, el entrenador argentino fue tentado por Juan Pedro Damiani para dirigir a Peñarol, aunque finalmente declinó la oferta. 

En aquella oportunidad, Damiani destacó el amplio conocimiento que Bielsa tenía del fútbol uruguayo, no solo limitado a la selección dirigida por el maestro Oscar Washington Tabárez.

La situación de Diego Alonso

De acuerdo a lo informado por Ovación, Diego Alonso había manifestado su deseo de continuar como DT de la Selección de Uruguay, sin embargo, en las últimas semanas esa posibilidad perdió fuerza y el Comité Ejecutivo no aceleró para confirmar su continuidad. 

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, había afirmado el pasado 10 de marzo que Alonso seguía siendo su candidato y que tenía confianza en él. 

Asimismo, señaló que Jorge Giordano, coordinador de selecciones, también lo consideraba su candidato. Cabe destacar que la última vez que Alonso dirigió a la Celeste fue en diciembre de 2022 en la victoria por 2 a 0 ante Ghana en el Mundial de Qatar.

Fuente: www.elpais.com.uy




Recomienda esta nota: