31/03/2023

Deportes

Deportes

Barcelona admitió haber intentado traer de vuelta a Messi al club

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, revela que ya se comunicaron con la familia del jugador del PSG.

El acuerdo del jugador originario de Rosario con el PSG llega a su fin en el transcurso del año y el genio rosarino debe considerar la opción de extender su contrato con el club o buscar nuevos horizontes, siendo su regreso al Barcelona una posibilidad siempre presente. 

En este escenario, el vicepresidente del equipo azulgrana ha admitido haber mantenido comunicaciones con el círculo cercano de Leo, aunque hasta el momento no se ha presentado una oferta oficial para su retorno, según las informaciones difundidas.

Novedades sobre el futuro de Lionel Messi: Barcelona reveló contactos con su entorno

Durante la presentación del torneo Barça Academy World Cup en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el vicepresidente del área deportiva del Barcelona, Rafa Yuste, manifestó el pasado viernes su deseo de que Lionel Messi regrese al club azulgrana y reconoció haber mantenido conversaciones con la familia del delantero. 

Yuste afirmó que tiene "gran consideración" hacia el club francés, con el que Messi tiene un contrato vigente hasta junio próximo, pero al mismo tiempo no ocultó su preferencia personal por ver al futbolista de vuelta en el equipo culé.

"Siempre he lamentado que Messi no haya podido continuar en el Barça. Obviamente, me encantaría que regresara", explicó Yuste, señalando además que "la pasión (entre el jugador y el club) es recíproca" y que "el destino es sabio y te devuelve donde perteneces". A pesar de ello, Yuste admitió que hace poco el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el padre del futbolista y afirmó que la relación con el entorno del jugador es "buena". 

No obstante, el dirigente azulgrana matizó que un posible regreso de Messi al Camp Nou dependerá de la situación financiera del club, que está fuertemente afectada por las restricciones del 'fair play' financiero impuestas por La Liga. 

A pesar de su postura favorable al regreso del jugador, Yuste subrayó que no hay "un plan de acción" establecido para ficharlo y destacó su "enorme respeto" hacia el PSG.

Messi volvió a entrenar en PSG y ya piensa en Lyon

"La Pulga" ya tiene su mente enfocada en el próximo partido de la Ligue 1, que será contra el Olympique Lyon de Nicolás Tagliafico, otro compañero de selección y campeón del mundo. Este encuentro se llevará a cabo este domingo a las 15:45 hora local de Argentina, correspondiente a la fecha 29 del campeonato francés. 

El PSG mantiene una ventaja de 7 puntos sobre su rival más cercano, el Olympique de Marsella, y busca seguir manteniendo la distancia para acercarse cada vez más al título, que podría significar el 43º campeonato en la carrera de Messi.

Fuente: TyC Sports




Recomienda esta nota: