31/03/2023

Deportes

Deportes

Caruso Lombardi afirmó que los hinchas de Boca Juniors le pide que sea el próximo entrenador

El Consejo de Fútbol sigue buscando entrenador tras el rechazo de Martino.

El rechazo de Gerardo Martino como entrenador de Boca Juniors dejó al Consejo de Fútbol buscando alternativas. En medio de los rumores y las especulaciones, Ricardo Caruso Lombardi levantó su voz y declaró: "La gente me pide que agarre Boca". Según el experimentado entrenador, Boca cuenta con jugadores de calidad y lo que necesitan es un técnico con experiencia y personalidad. 

"En Boca, como en todos los equipos grandes, manejar un grupo así se te complica. También pasa por lo anímico. En el fútbol argentino el técnico últimamente no es respetado. Creo que por eso buscan a alguien con nombre", dijo Caruso Lombardi en una entrevista con Radio La Red. 

Además, afirmó que tiene la experiencia necesaria para enfrentar el desafío de dirigir al equipo: "¿Cómo no me voy a animar a ser el DT de Boca? Me animo a Boca, dirijo hace 30 años". 

Para Caruso Lombardi, uno de los mayores desafíos de dirigir a Boca es manejar a un grupo de jugadores con tanta experiencia: "Boca tiene muchos chicos grandes y debe ser difícil manejarlos. Figal está en un muy buen momento. En Boca no tenés demasiadas alternativas, ese es el problema".

Caruso se postuló: "¿Cómo no me voy a animar?"

En una entrevista reciente, el director deportivo de Deportivo Español compartió su opinión sobre lo que haría si fuera entrenador de Boca Juniors. Según sus palabras: "Si yo estuviera en Boca, jugaría con Darío Benedetto y Miguel Merentiel de doble 9. 

En defensa, tantas variantes no tenés, porque hay muchos lesionados. Figal está en un momento muy bueno". Sobre el caso de Mateo Retegui, declaró: "Si yo estaba en Boca, el primero que venía era Retegui". En cuanto al esquema, propone un 4-4-2 con carrileros punzantes como Sebastián Villa o Norberto Briasco, y destacó la actuación de Agustín Sandez como lateral izquierdo.

Sobre el equipo actual de Boca, Caruso Lombardi expresó: "A Boca lo veo lento, pero por las características de los jugadores. Romero es muy inteligente y con pases rápidos, pero es lento. Vázquez me gusta muchísimo y creo que lo desperdiciaron". 

Además, señaló que en el fútbol argentino últimamente no se respeta al director técnico y que "pasan cosas raras" en Boca, como lo sucedido con Battaglia o Ibarra. En cuanto a Riquelme, aseguró: "Yo no aceptaría que Riquelme me arme el plantel".




Recomienda esta nota: