04/04/2023

Deportes

Santo

Todo o nada: San Martín de Tucumán busca la victoria en Zárate

El partido contra CADU se convierte en una final después de que la CD decida suspender el juego y esperar para tomar medidas.

La esperada reunión entre los líderes del club y Alexis Ferrero con Iván Delfino, programada originalmente para el domingo, fue pospuesta. La Comisión Directiva de San Martín de Tucumán decidió en su lugar, tener una discusión más detallada con el gerente para analizar minuciosamente los asuntos en cuestión y abordar la difícil situación deportiva.

"No podemos tomar una decisión precipitada. Es por eso que nos estamos tomando este tiempo", dijo un portavoz de la directiva a LA GACETA, subrayando que esto no significa que se queden inactivos. "Tuvimos una charla productiva con Alexis; estamos tomando algunas medidas, pero hemos decidido esperar un poco", agregó el portavoz.

Al igual que un equipo que enfrenta una defensa cerrada, los líderes del club han optado por detener la pelota, levantar la cabeza y analizar cuidadosamente cuál será el enfoque adecuado, y cómo pueden abordar el problema. 

La CD no está satisfecha en absoluto con el rendimiento del equipo, la estrategia del entrenador o el nivel de juego exhibido por muchos de los jugadores hasta ahora. 

Por lo tanto, la discusión del domingo se centró en estos temas. Aunque aún no se ha tomado una decisión, el partido de mañana en Zárate es crucial y clave, donde tanto el cuerpo técnico como los jugadores tendrán en juego más que los tres puntos en disputa.

En su próximo encuentro contra Defensores Unidos, uno de los equipos sorpresas de esta temporada en la Primera Nacional, Delfino y su equipo tendrán que aprobar el examen con éxito. No será suficiente con una victoria, ya que los jugadores tendrán que demostrar una mejora en su calidad de juego y dejar una impresión convincente para mostrar que es posible un cambio radical en su nivel. 

El CADU ocupa el tercer lugar en la zona A con 14 puntos y ha demostrado una fortaleza en casa, habiendo obtenido el 83,33% de los puntos en esa condición gracias a tres victorias y un empate, por lo que no será una tarea fácil para San Martín.

Aunque no cuentan con jugadores estrella en su equipo, su entrenador Santiago Davio ha logrado construir una formación sólida que sabe aprovechar las oportunidades que se presentan y cuenta con una defensa sólida como una de sus principales virtudes. 

Con los líderes del club y el gerente supervisando de cerca cada aspecto para evitar una posible desarticulación del proyecto, San Martín enfrentará una final en Buenos Aires. "Tenemos que ganar, pero sobre todo, dejar una buena impresión como equipo", dejó en claro el portavoz del equipo "santo".

Dirigentes acompañarán al equipo en su próximo viaje

Según fuentes cercanas al equipo, en el próximo viaje se espera una mayor presencia de dirigentes que acompañarán al plantel junto a Alexis Ferrero. Es habitual que en cada traslado se sumen dos dirigentes, pero en esta oportunidad se espera que el número se amplíe. 

La delegación partirá mañana a las 7:40 con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde se trasladarán en bus hacia Campana para la concentración previa al partido. 

En cuanto a la convocatoria, se espera el regreso de Gervasio Núñez, quien se recuperó de una lesión, y la presencia nuevamente de Nicolás Carrizo, Agustín Prokop y Pío Bonacci.




Recomienda esta nota: