04/04/2023

Deportes

Deportes

La Nueva Bombonera: así será el estadio que Boca Juniors planea construir, según se presentó el proyecto

Jorge Reale apuesta por la construcción de un megaestadio a diez cuadras de Brandsen 805, según estudio de suelo.

Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más populares de Argentina, cuenta actualmente con más de 315,000 socios, un récord en el fútbol argentino y el segundo en el ranking mundial. 

Sin embargo, este gran número de socios ha generado preocupación debido a la capacidad limitada de su estadio La Bombonera, que solo puede albergar a 59,000 espectadores. La idea de una "cancha chica" ha sido repetida por muchos dirigentes del club a lo largo de los años, incluyendo a Jorge Amor Ameal, quien está impulsando la construcción de la Bombonera 360.

Ante esta problemática, Jorge Reale, candidato a presidente en las próximas elecciones de 2023, ha presentado su proyecto para construir una Nueva Bombonera en un predio de 12 hectáreas en la Isla Demarchi, a solo 1300 metros del actual estadio. 

El plan de Reale busca solucionar el problema de capacidad del estadio y permitir que cada vez menos aficionados se queden afuera. El candidato ha visitado la zona en helicóptero y se ha reunido con el arquitecto Enrique Lombardi, quien diseñó otros estadios de fútbol en Argentina.

Tras múltiples evaluaciones del terreno, se ha corroborado que es viable construir un coloso de hormigón armado en la isla. Jorge Reale, el candidato a presidente de Boca Juniors en las elecciones del 2023, confirmó que se trata de la única oportunidad para construir una Nueva Bombonera, con capacidad para más de 100 mil socios (un total de 112 mil personas). 

Presentó imágenes del proyecto con lujosos palcos VIP, turísticos, cuatro mil plazas de estacionamiento y dimensiones que duplicarán las del actual estadio (330 x 302 x 77 m en comparación con 190 x 127 x 36 m). Para llevar a cabo este plan ambicioso, el club deberá solicitar al Gobierno Nacional la cesión de la tierra o un plan a largo plazo para empezar a trabajar en ella. 

También deberán coordinar con el Gobierno de la Ciudad para diseñar las entradas y salidas del nuevo estadio, que contará con tres puentes peatonales. La clave para negociar con ambos gobiernos será ofrecer la posibilidad de que La Nueva Bombonera sea una de las principales sedes del Mundial 2030.

En cuanto a la icónica Bombonera, Reale no descarta su uso para el fútbol femenino, juvenil y partidos especiales. Además, el proyecto tiene como objetivo crear un "circuito virtuoso" entre los dos estadios para "revalorizar y desarrollar el barrio, generando más actividad y así devolverle a La Boca algo de todo lo que le dio al club".




Recomienda esta nota: