05/04/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán mantiene "guardia alta" en espera de nuevos acontecimientos

Los seguidores se oponen a la elección de Espinosa para enfrentar a San Lorenzo.

Una vez conocida la designación de los árbitros por parte de AFA para el próximo fin de semana, los seguidores del equipo "decano" en Tucumán expresaron su preocupación por la elección de Fernando Espinoza como árbitro principal del partido entre Atlético y San Lorenzo en el Monumental. 

Este árbitro, que suele ser objeto de controversias, ha sido objeto de críticas por parte de los aficionados del equipo tucumano debido a su perfil. El año pasado, estuvo "licenciado" durante 15 días después de verse involucrado en una polémica durante el calentamiento del partido entre Newell's y Gimnasia. 

Algunos aficionados lo insultaron y Espinoza respondió con un gesto insólito, ofreciéndoles pasto para comer, lo que en la jerga futbolística se hace para referirse a alguien como un burro o un caballo. Los aficionados que tienen memoria recuerdan las decisiones polémicas que Espinoza ha tomado mientras dirigía a Atlético. 

En sus 13 partidos como árbitro, el equipo tucumano ha ganado cuatro, empatado tres y perdido seis, y ha recibido 31 tarjetas amarillas y una roja. 

La última vez que Atlético fue arbitrado por Espinoza fue en La Bombonera, donde el equipo perdió 2-1 ante Boca Juniors en un partido que terminó con una jugada polémica en la que todos pidieron penal, pero el árbitro no lo concedió, argumentando que se trataba de un brazo apoyado.

Es evidente que los antecedentes negativos de Espinoza en su dirección del Atlético son múltiples, y por lo tanto, los aficionados están en alerta. Durante el empate sin goles contra River el año pasado, Leandro González Pírez propinó un codazo a Ciro Rius, dejándolo sangrando, y la jugada pasó inadvertida tanto para Espinoza como para el VAR.

Meses antes, en Tucumán, cuando Central Córdoba derrotó 1-0 a Atlético, Espinoza no cobró un claro penal sobre Guillermo Acosta. En 2018, durante un encuentro en el que Defensa y Justicia se enfrentó a Atlético, inventó un penal a favor del primero en el último minuto, que Alexander Barboza convirtió en gol para establecer el empate 1-1. 

En La Plata, en 2016, fue el protagonista principal de un polémico triunfo 3-2 de Estudiantes, que estuvo lleno de tarjetas amarillas y rojas, y que terminó con Jonathan Shunke pateando un penal dos veces en los minutos finales para asegurar la victoria para el "pincha". Son demasiados hechos que exigen la máxima precaución.

Puesta a punto con un par de bajas

En vistas al partido contra San Lorenzo este sábado a las 20:30, el equipo de Lucas Pusineri llevará a cabo un entrenamiento hoy a las 9:30 en el complejo deportivo, pero sin la presencia del entrenador de porteros Carlos Barrionuevo, quien se encuentra infectado con el virus del dengue, al igual que Abel Monteros, el entrenador de los porteros de la Reserva. 

Precisamente, Gustavo Lescano, el portero de la Reserva, permanecerá en Tucumán para ayudar en los ejercicios de campo que están llevando a cabo Tomás Marchiori y Luis Ojeda.

La Reserva enfrenta al “Ciclón” a las 11

Este domingo, en el marco de la décima jornada de la Reserva, San Lorenzo (18 puntos) recibirá en su casa al equipo de Atlético (9), en un encuentro que se llevará a cabo en la cancha auxiliar del estadio "Nuevo Gasómetro" a partir de las 11 de la mañana. El conjunto dirigido por Martín Anastacio llega a este compromiso tras vencer por 2 a 1 a Colón en su última presentación. 

Para este partido, la formación titular de Atlético estará conformada por Juan Agustín González (nacido en 2005 y debutante en la categoría); Alvaro Medina, Rodrigo Morales, Santiago Borges y Luis Cardozo en defensa; Joaquín Giovanetti, Joaquín Ávila, César Vega y Omar Romano en el mediocampo; y Julio Vallejo y Maximiliano Alanis en la delantera.




Recomienda esta nota: