05/04/2023

Deportes

Deportes

Al Hilal ofrece a Messi un contrato anual de 400 millones de euros

El equipo de Ramón Díaz hace una super oferta a Leo, cuyo contrato con PSG termina pronto.

El reconocido especialista en transferencias, Fabrizio Romano, ha dado a conocer que el club Al Hilal de Arabia Saudita, liderado por Ramón Díaz, ha presentado una oferta de 400 millones de euros por año a Lionel Messi. Cabe destacar que el contrato del jugador argentino con el Paris Saint Germain finaliza en junio próximo.

Los problemas que impiden al Barcelona contratar a Messi por más de que acepte jugar gratis

Lionel Messi, quien actualmente tiene contrato con el PSG hasta junio de este año, parece no llegar a un acuerdo para extender su vínculo por una temporada más. En este sentido, el futuro del reconocido futbolista argentino, que FIFA destacó como el mejor del mundo en su última gala de The Best, está en juego y muchos en España están ilusionados con la posibilidad de su regreso al Barcelona.

Cabe destacar que el Barcelona se encuentra en una mejor posición financiera que cuando se vio obligado a dejar ir a Messi en 2021 debido a una crisis económica. A pesar de esto, el club todavía no está en una situación ideal. 

Si bien el equipo liderado por Xavi Hernández está en primer lugar en La Liga y se dirige hacia el título, el club sigue sin cumplir con el límite salarial establecido por la propia Liga.

Este límite fue creado en 2013 por el actual presidente de la Liga, Javier Tebas, para ayudar al saneamiento de varios equipos que no podían abonar sus deudas pendientes. 

La medida permite a cada club presentar sus propios balances y deducir en base a ellos cuál es el gasto que pueden destinar al pago de salarios, incluyendo sueldos de jugadores, cuerpo técnico y preparadores físicos, gastos en filiales, cantera y otras secciones deportivas, así como premios, gastos en seguridad social y otros tipos de remuneraciones. La diferencia entre los ingresos y los gastos estructurales presentados por los clubes antes de cada temporada es precisamente el límite salarial.

Actualmente, el Barcelona tiene un límite salarial negativo, ya que el ente les informó en febrero que su límite era de 648 millones de euros (USD 692 millones), una cifra que está 144,35 millones de euros (USD 158 millones) por debajo de lo que actualmente destinan en salarios. 

Por lo tanto, la dirigencia actual debe reducir salarios por casi 200 millones de euros para poder volver a tener una ventana monetaria que les permita hacer nuevas contrataciones. En este sentido, en los últimos meses, el club anunció con orgullo las renovaciones contractuales de dos de sus jóvenes talentos: el uruguayo Ronald Araújo y el español Gavi.

El Barcelona está enfrentando dificultades para fichar nuevos jugadores debido a la negativa de La Liga a aceptar cualquier acuerdo que no implique una reducción significativa en sus gastos. Por lo tanto, para poder adquirir nuevos jugadores, el club necesita vender algunos de sus activos. 

Sin embargo, en medio de este panorama, han surgido rumores de que Messi podría regresar al equipo debido a su deseo personal. La Liga, sin embargo, no aprobaría su llegada incluso si Messi aceptara una reducción salarial sustancial o decidiera jugar gratis, ya que el organismo considera que un jugador no podría rebajarse tanto de un año a otro. 

Para poder recuperar a Messi, Barcelona debe reducir cerca de 200 millones de euros de su masa salarial, lo que puede lograrse a través de la reducción de gastos o el aumento de los ingresos del club. 

Es por eso que algunos medios españoles han informado que los dirigentes del equipo se han reunido con empresarios para conseguir una inyección de dinero que permita al club traer de vuelta a su estrella al Camp Nou.




Recomienda esta nota: