06/04/2023

Deportes

Decano

San Lorenzo apuesta por los suplentes en su enfrentamiento con Atlético Tucumán

Insúa optará por rotar su plantilla y dará descanso a varios titulares contra el "Decano" el sábado.

San Lorenzo tuvo un gran desempeño en su debut en la Copa Sudamericana, ganando por 1-0 a Estudiantes de Mérida en un partido fuera de casa después de un largo viaje a Venezuela. 

A pesar de jugar con un hombre menos durante gran parte del encuentro tras la expulsión de "La Roca" Sánchez por doble amarilla a los 6 minutos, Gattoni marcó un golazo para asegurar la victoria. 

El cuerpo técnico del "ciclón" considera la necesidad de dar descanso a los titulares de cara al próximo partido contra Atlético a las 20:30 del sábado en el estadio "José Fierro". Según el entrenador Rubén Darío Insúa, es posible que los jugadores que jugaron en Venezuela no estén disponibles en Tucumán, y también tienen en cuenta el importante clásico contra Boca el miércoles próximo. 

Por lo tanto, se espera que la formación presentada en el próximo partido sea alternativa, con jugadores como Facundo Altamirano, Matías Hernández, Gastón Campi, Gonzalo Luján, Tomás Silva, Nahuel Barrios o Carlos Sánchez, Gonzalo Maroni y Francisco Perruzzi; Exequiel Cerutti, Nicolás Blandi y Matías Hernández

Después del clásico con Boca, el domingo 16 de abril, San Lorenzo se enfrentará a Talleres en el estadio "Mario Alberto Kempes", lo que significa otro viaje para el equipo. Luego de su regreso de Mérida, el equipo de fútbol no tuvo tiempo para descansar y se dedicó a la recuperación y a ejercicios aeróbicos en el "Nuevo Gasómetro". 

La principal preocupación de Insúa es la lesión de Agustín Martegani, quien tuvo que abandonar el campo en el partido contra Estudiantes debido a un esguince grave externo en el tobillo izquierdo y regresó al país en una silla de ruedas.

A pesar de esto, el "ciclón", que ocupa el segundo lugar en la tabla a cuatro puntos del líder River, junto a Racing y Rosario Central, tendrá su última práctica hoy y mañana por la tarde viajará a Tucumán para cenar y luego concentrarse hasta el partido.

En cuanto a Atlético, hoy se llevará a cabo el penúltimo entrenamiento en el complejo "José Salmoiraghi" a partir de las 9:30 a.m. Lucas Pusineri tiene la tarea de armar el once titular que saldrá en busca de los tres puntos después del empate sin goles contra Colón. 

El técnico del "decano" está considerando opciones como volver al tridente ofensivo, tal como ocurrió en el empate 1-1 contra Barracas Central, donde Ignacio Maestro Puch -uno de los más solicitados por los fanáticos- se unió a la dupla de ataque integrada por Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.

Atlético, que ocupa el antepenúltimo puesto con 8 unidades, necesita ganar para alejarse de esa posición incómoda. La posibilidad de que el "ciclón" utilice jugadores suplentes no significa un alivio, sino que aumenta la exigencia del partido.

La Reserva rescató un punto de oro

En el décimo encuentro del campeonato de Reserva, el equipo Atlético logró empatar 2 a 2 con San Lorenzo después de haber estado en desventaja en el marcador. 

Los goles del "decano" fueron convertidos por Joaquín Ávila e Ignacio Cuello (hermano de Tomás), quien anotó un impresionante gol desde una distancia de 35 metros, que se ha viralizado mucho en las redes desde ayer. El próximo lunes a partir de las 19 horas, los dirigidos por Martín Anastacio recibirán al equipo Estudiantes.




Recomienda esta nota: