06/04/2023

Deportes

Deportes

¡Histórico! Argentina alcanza el primer puesto en el ranking FIFA

El equipo de Scaloni se ubicó en la segunda posición del ranking FIFA a pesar de su reciente victoria como campeón del mundo, siendo Brasil el líder indiscutible.

La selección argentina continúa su racha de éxitos y hoy en día atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. Hace poco más de tres meses, La Albiceleste se consagró campeón del mundo en Qatar después de vencer a Francia en la final, con una actuación estelar de Lionel Messi

A pesar de esto, en la actualización posterior a la Copa del Mundo, el seleccionado no había podido llegar a la cima del ranking FIFA debido a cuestiones matemáticas. 

Sin embargo, la situación ha cambiado: en la última lista publicada por la entidad el 6 de abril, La Scaloneta ha alcanzado el primer lugar gracias a sus victorias en la ventana internacional de marzo.

Después de vencer 2-0 a Panamá en el estadio Monumental y 7-0 a Curazao en Santiago del Estero, el equipo dirigido por Scaloni ha alcanzado los 1.840,93 puntos y ha obtenido el primer puesto en el ranking FIFA. Francia, que se ubicó en el segundo lugar en el Mundial, ocupa la misma posición en la lista actual, con 1.838,45 puntos. 

En cuanto a Brasil, que se despidió del Mundial en cuartos de final y cayó 1-2 ante Marruecos en su último amistoso, ha descendido al tercer puesto con 1.834,21 puntos, siendo la selección que más posiciones ha perdido en el top 10.

El resto de las posiciones en el ranking

La FIFA ha publicado su última clasificación de selecciones masculinas, en la que Bélgica sigue en la cuarta posición, seguida por Inglaterra y Países Bajos en el quinto y sexto puesto, respectivamente. 

Escocia fue uno de los equipos que más escaló en la lista, subiendo seis lugares después de ganar dos partidos de clasificación para la Euro 2024. Canadá también tuvo una buena actuación, ganando consecutivamente en la Liga de Naciones de Concacaf y entrando en el top 50 en el puesto 47. 

La próxima actualización del ranking se dará a conocer el 20 de julio, después de una nueva ventana internacional de partidos en Europa y Centroamérica, donde la selección argentina disputará amistosos preparatorios para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, que comenzarán en septiembre próximo.

Última vez de la selección en la posición Nro 1 del ranking

Es fundamental destacar que la última vez que la selección argentina masculina lideró el ranking de la FIFA fue desde el 7 de abril de 2016 hasta el 6 de abril del año siguiente, durante la etapa previa a la Copa América Centenario en los Estados Unidos. 

Fueron necesarios seis años para que la albiceleste volviera a ocupar el primer lugar en la clasificación mundial de selecciones. En ese entonces, el equipo de Tata Martino superó a Bélgica con un récord de diez victorias, dos empates y tres derrotas en ese período. 

Después de un año, Brasil le arrebató el liderazgo a Argentina, ahora bajo el mando de Edgardo Bauza, solo para perder el primer lugar ante Alemania unas semanas más tarde.

Fuente: Infobae




Recomienda esta nota: