06/04/2023

Deportes

Deportes

La respuesta de ChatGPT que sorprendió a Fantino sobre la grandeza de Boca y River

El conductor expresó su frustración ante la respuesta de la inteligencia artificial.

Desde hace un buen tiempo se viene hablando acerca de la inteligencia artificial, y en los últimos días esto se ha vuelto cada vez más importante luego de la oportunidad de interactuar con ella para conocer acerca de distintas temáticas. 

Recientemente, en el programa de radio de Alejandro Fantino se usó el Chat GPT, un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI en 2022, para averiguar cuál es el club de fútbol más destacado de Argentina. 

"Preguntale al Chat GPT cuál es el club más importante de Argentina", fue lo que dijo el conductor a uno de sus colegas en plena transmisión. Después de algunos minutos, Sergio Figliuolo, el ex relator de la campaña de Boca Juniors, recibió una respuesta que lo enfureció por completo.

"Desde mi posición como periodista deportivo en Argentina, es esencial destacar que en el país existe una enorme rivalidad entre los diferentes equipos de fútbol, por lo que definir cuál es el club más grande y relevante puede ser un asunto polémico y subjetivo. No obstante, es indiscutible que uno de los equipos con mayor historia, logros y popularidad en Argentina es el Club Atlético River Plate", leyó Tronco en voz alta. 

Fantino, furioso, respondió: “¿Me estás cargando? La c… de su madre”. "No habla de Boca…", agregó Tronco para enojar aún más al conductor. En otro punto de la respuesta, el Chat GPT dijo: "Sin embargo, es relevante destacar que hay otros equipos en Argentina con una gran trayectoria y presencia en el fútbol, como Boca, Independiente, San Lorenzo". 

Para justificar su elección de River Plate sobre Boca Juniors, el programa de inteligencia artificial mencionó "factores como la historia, títulos ganados, seguidores y presencia internacional".

“¡Qué pedazo de sorete, máquina del o… Insensible, mal entrenada. ¡Me pongo recontra loco!”, estalló el ex presentador de Mar de Fondo, Animales Sueltos y El Show del Fútbol. Ante esta situación, Fantino pidió que le preguntaran si River Plate había descendido a la B. 

"Es cierto que en el año 2011 River sufrió un descenso a la Segunda División del fútbol argentino, conocida como Nacional B. Lo que fue un duro golpe para los aficionados. Sin embargo, River recuperó rápidamente su lugar en la máxima categoría. Desde entonces, River ha obtenido importantes logros y títulos", fue la respuesta que se recibió.

“No nombra a Boca, no existimos”, concluyó Tronco. Es importante destacar que actualmente Boca Juniors es el equipo con más títulos en Argentina, con un total de 74, incluyendo 35 ligas, 17 copas nacionales y 22 trofeos internacionales. En segundo lugar está River Plate, con un total de 69 títulos, incluyendo 37 ligas, 14 copas nacionales y 18 trofeos internacionales.




Recomienda esta nota: