10/04/2023

Deportes

Deportes

Jorge Almirón toma las riendas de Boca Juniors

Tras su paso por España, el nuevo entrenador del Xeneixe se presenta en conferencia de prensa después de su primer entrenamiento.

Jorge Almirón asumirá hoy su cargo como el nuevo entrenador de Boca. Luego de un proceso de selección que culminó con su nombramiento como sucesor de Hugo Ibarra, Almirón, quien previamente ha dirigido en Independiente, Lanús y San Lorenzo, entre otros equipos, fue seleccionado por Juan Román Riquelme. 

Anoche, estuvo presente en el palco durante el partido contra Colón y hoy dirigirá su primera sesión de entrenamiento en el predio de Ezeiza. 

A pesar de que la institución aún no ha anunciado oficialmente la llegada de Almirón en sus redes sociales, se sabe que el técnico de 51 años, quien dirigió cinco partidos en el Elche de España en octubre y noviembre de 2022, ha firmado un contrato por un año que incluye una cláusula de salida en diciembre de 2023, debido a las próximas elecciones. 

Este lunes por la tarde, después del entrenamiento, Almirón será presentado en una conferencia de prensa y el miércoles dirigirá su primer partido cuando Boca visite a San Lorenzo por la undécima fecha de la actual Liga Profesional. Esto significa que el nuevo DT tendrá apenas dos entrenamientos antes de su debut oficial.

Los antecedentes de Almirón, el nuevo entrenador de Boca

El trayecto de Almirón como entrenador comenzó a destacarse durante su dirección técnica en Defensa y Justicia en la B Nacional, donde tuvo éxito entre 2009-2010 y 2012-2013. Posteriormente, dirigió equipos en México y recaló en Godoy Cruz. En 2014-2015 comandó a Independiente, pero fue con Lanús con quien alcanzó su mejor imagen al obtener el título de Primera División y la Supercopa Argentina en 2016.

A pesar de su pasado exitoso, recientemente ha enfrentado dificultades. En la temporada 2020-2021 asumió como entrenador de Elche, donde solo pudo obtener el 33,3% de los puntos tras 24 partidos (5 victorias, 9 empates y 10 derrotas).

Luego, en 2022, regresó a Lanús, pero después de 29 partidos con solo 8 victorias y 11 empates, la dirigencia decidió terminar su contrato anticipadamente tras quedar eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de esto, Elche le dio una segunda oportunidad en 2022, aunque su segundo ciclo duró solo cinco partidos con tan solo dos puntos obtenidos.




Recomienda esta nota: