10/04/2023

Deportes

Deportes

Boca presentó a Jorge Almirón como su nuevo director técnico

El nuevo DT de Boca se presentó ante los medios y puso su mira en la Copa Libertadores.

Desde que se conoció la posibilidad de que Jorge Almirón se convierta en el nuevo entrenador de Boca, los aficionados comenzaron a cuestionar su nombramiento debido a sus últimos resultados. Durante la conferencia de prensa en la que se presentó como sucesor de Mariano Herrón, se abordó esta temática. 

Almirón, por su parte, explicó: "No soy la misma persona de antes, hablo del presente. Era natural que después de Lanús hubiera un momento ganador, lo cual era lo más fácil. Pero después tomé otros caminos y los resultados no fueron tan buenos como en Lanús. Sin embargo, el proceso con los equipos y los jugadores fue bastante bueno".

El nuevo técnico de Boca aseguró estar en un gran momento y listo para el desafío. Cuando se le consultó sobre su ilusión de dirigir al equipo xeneize, Almirón respondió con una anécdota: "Siempre supe que en algún momento iba a llegar, era un deseo personal muy fuerte. Hace dos años me saqué una foto cerca de aquí, ahora como entrenador la voy a mostrar para demostrar lo que representa para mí estar aquí".

Almirón, de 51 años, firmó un contrato con Boca hasta fin de año y debutará como entrenador del equipo este miércoles en el clásico contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, partido que se jugará a las 16.30 y será arbitrado por Facundo Tello, correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional 2023.

Almirón analizó la derrota de Boca ante Colón en La Bombonera

Después de la derrota ante el equipo de Colón, quien ocupa el último lugar en la tabla, Almirón realizó una declaración en la que mencionó que "(Mariano) Herrón no quiso tomar riesgos con los jugadores debido a la llegada de un nuevo entrenador, y quería asegurarse de que estuvieran en óptimas condiciones". 

Para finalizar, explicó: "Tuve la oportunidad de hablar con él hoy y destacó su accionar, ya que pensó en el bienestar del club y de sus jugadores. Realmente es digno de destacar que haya considerado estos aspectos, lo que demuestra que el club está rodeado de personas que trabajan por su éxito".




Recomienda esta nota: