11/04/2023

Deportes

Deportes

Crisis en Independiente: el presidente renuncia en medio de la tormenta

El vicepresidente primero Néstor Grindetti ocupará el lugar de Doman en el clásico frente a Rácing.

La situación en Independiente continúa siendo preocupante debido a la crisis que atraviesa el club, con malos resultados deportivos y problemas económicos que profundizan la situación de conflictos. 

Además, la ausencia de un entrenador de tiempo completo, con la espera del uruguayo Pablo Repetto, agrava aún más la situación. El último domingo, tras la derrota en casa contra Estudiantes, los barrabravas del Rojo manifestaron su descontento con los jugadores y los dirigentes con cánticos y chiflidos. 

Asimismo, aparecieron amenazas en pintadas firmadas por supuestos socios del club, lo que aumenta la preocupación y el temor entre la comunidad del fútbol. 

Es fundamental que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los jugadores, los dirigentes y los aficionados, y que se trabaje en la resolución de los problemas institucionales y deportivos del club.

La crisis en Independiente parece no tener fin y se agrava aún más con la renuncia de Fabián Doman como presidente del club, quien ganó las elecciones en octubre del año pasado. En una carta difundida en su cuenta de Twitter, Doman expresó que no encontró las herramientas necesarias para ayudar al club y que la crisis económica, deportiva y judicial del equipo no tiene antecedentes. 

«La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y, por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menores a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente», dijo Doman en su comunicado. 

El vicepresidente primero Néstor Grindetti ocupará su lugar. Con el clásico ante Racing este domingo en el horizonte, la situación en Independiente parece más inestable que nunca.




Recomienda esta nota: