17/04/2023

Deportes

Deportes

Confirmado: Argentina será sede del Mundial Sub-20

Después de 22 años, la competición regresa al país y la Selección Nacional se une a la acción a pesar de no haber obtenido su plaza.

Argentina ha confirmado hoy que será la sede del Mundial Sub 20 que tendrá lugar desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio de este año. El anuncio oficial se realizará al mediodía en el ministerio de Economía de la Nación, después de obtener los permisos y avales necesarios por parte de la FIFA.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y los ministros de Economía y Turismo, Sergio Massa y Matías Lammens, respectivamente, estarán presentes en el evento. Además, los miembros del Comité Ejecutivo y los líderes de los clubes de fútbol argentino también asistirán.

Este torneo juvenil regresa a Argentina después de 22 años, la última vez fue en 2001, cuando la Selección Nacional se coronó campeona con José Pekerman como entrenador y Javier Saviola como figura destacada.

Ser anfitriones permitirá al equipo albiceleste participar en el campeonato después de no haber logrado la clasificación en el torneo Sudamericano a principios de este año.

En marzo, la FIFA le retiró la organización del Mundial Sub 20 a Indonesia después de que el país se negara a aceptar la participación de la Selección de Israel. Argentina manifestó su intención de tomar su lugar inmediatamente.

El ministerio de Economía espera que el evento deportivo atraiga a unos 230 mil turistas extranjeros y genere un ingreso adicional de más de 600 millones de dólares.

Además, el país espera impulsar su candidatura para organizar el Mundial de mayores de 2030 junto a Uruguay, Chile y Paraguay con la organización de este torneo juvenil.

Las sedes del Mundial Sub 20 en Argentina

La AFA designó seis sedes para la disputa de los partidos del Mundial Sub 20:

Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar la final)

San Juan del Bicentenario

Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero

Único de Villa Mercedes, San Luis

Padre Martearena, de Salta

Centenario, de Resistencia (propiedad de Sarmiento, de Chaco).




Recomienda esta nota: