19/04/2023

Deportes

Santo

Copa Argentina: San Martín de Tucumán luchará por el triunfo y el pase a octavos de final

Ferrero presenta una alineación mixta para el partido de Unión de Santa Fe contra Deportivo Morón en el Estadio 15 de Abril, con la presencia de varios jugadores formados en la cantera.

Desde las 16.10 horas de hoy, San Martín de Tucumán se medirá con Deportivo Morón en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe en los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Ciudadela buscará clasificarse a la siguiente ronda para enfrentar a Deportivo Morón en el certamen más federal del país. 

La victoria sería un impulso anímico para el equipo dirigido por Ferrero, que no ha tenido una buena temporada y viene de perder ante Flandria en la Primera Nacional. Aunque todavía no se ha anunciado la formación oficial, se ha filtrado que el entrenador interino elegirá una mezcla de titulares y suplentes para afrontar este partido de la Copa. 

Entre los titulares, destacan varios juveniles formados en el club que no habían tenido muchas oportunidades para jugar. El DT mantendrá el mismo esquema que viene utilizando (4-4-2), enfatizando la defensa ordenada y confiando en los volantes para la ofensiva.

El goleador Emanuel Dening regresará al campo de juego después de no haber podido jugar el sábado pasado debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Se le unirá Nicolás Chuni Moreno en el ataque. 

El arquero uruguayo Tinaglini defenderá el arco, mientras que el joven Guillermo Moreno debutará en la defensa y el veterano Wilfredo Olivera volverá a ser titular. En el mediocampo, Gustavo Abregú y Agustín Prokop comenzarán desde el inicio del partido.

Posible formación titular

Francisco Tinaglini; Guillermo rodríguez, Wilfredo Olivera, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Baian Andrada, Gustavo Abregú, Leonel Bucca y Agustín Prokop; Emanuel Dening y Nicolás Moreno.

En cuanto a Deportivo Morón, buscará emular su destacada performance en esta competición cuando llegó a las semifinales en la edición 2017, aunque fue vencido por el River de Gallardo. 

Hasta el momento, el Gallito ha conseguido solamente una victoria en el año (frente a San Martín de San Juan), sufriendo cinco derrotas y alcanzando igual cantidad de empates, situación que lo ubica en la última posición de la zona A de la Primera Nacional con tan solo ocho puntos.




Recomienda esta nota: