20/04/2023

Deportes

Decano

Semana agitada para Atlético Tucumán

Los jugadores cambian el chip y dirigen su atención al partido contra Racing el lunes.

A pesar de que el equipo de Atlético no logró la victoria en su último partido contra Rosario Central (quedando empatados 2-2), en la práctica de ayer en el complejo “José Salmoiraghi” se notaron señales positivas de una mejora en su desempeño futbolístico. 

Los jugadores, dirigidos por Lucas Pusineri, se preparan minuciosamente para el próximo partido contra Racing el próximo lunes, asegurándose de no pasar por alto ningún detalle. 

El entrenamiento de ayer comenzó temprano con un calentamiento en el gimnasio, liderado por el preparador físico Fernando Amoroso. Sin embargo, el trabajo más intenso se llevó a cabo en el campo de juego.

Durante el trote, Guillermo Acosta, Renzo Tesuri, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi y Marcelo Estigarribia estuvieron a la cabeza, mientras que Alejandro Albornoz, el asistente de Pusineri, preparaba los elementos para el fútbol reducido.

Aunque el entrenador priorizó el entrenamiento en transiciones con pelota, también se lo vio más activo en las prácticas de uno contra uno. El entrenamiento se centró en la salida del balón desde el fondo, junto con la presión alta.

Cabe destacar que Estigarribia no participó en estas prácticas, aunque se informó que se encuentra en óptimas condiciones físicas. Su lugar fue ocupado por Cristian Menéndez, quien podría ser una opción para acompañar a Mateo Coronel en el ataque cuando el equipo visite Avellaneda.

Es importante mencionar que Pusineri cuenta con todo su plantel disponible y con un excelente estado de ánimo. Durante la práctica, el buen humor fue evidente, con Brian Guille bromeando sobre no querer hablar con la prensa, mientras conversaba con Lucas Naranjo y Marcelo Albrecht, del cuerpo técnico. Al mismo tiempo, Wilson Ibarrola, Francisco Flores y Adrián Sánchez finalizaban sus trabajos en el gimnasio.

La sonrisa en los rostros de los jugadores es fundamental, especialmente teniendo en cuenta la seguidilla de partidos importantes que se avecinan para el equipo. El próximo lunes se enfrentarán a Racing, mientras que el viernes 28 reciben al líder de la tabla, River Plate, en el estadio Monumental. 

Hoy continuarán con los entrenamientos en el estadio “José Fierro” desde las 9.30, con el objetivo de plasmar en el juego todo el optimismo necesario para volver a sumar de a tres.




Recomienda esta nota: