21/04/2023

Deportes

Deportes

Un técnico argentino gana terreno en la carrera por el banquillo del Chelsea

Julian Nagelsmann rechaza oferta para dirigir: ¿quién será el próximo candidato?

La situación en Chelsea es muy delicada: con su eliminación de la Champions League por el Real Madrid, la exclusión de la FA Cup y la distancia de los puestos altos de la Premier League (en el puesto 11 con 39 puntos y con siete partidos por jugar), todo parece indicar que el equipo londinense no podrá participar en competiciones europeas la próxima temporada, lo que significará una caída significativa en los ingresos del club. 

La inversión de más de 600 millones de euros en refuerzos parece no haber dado los resultados esperados, y la directiva busca desesperadamente un nuevo líder para tomar el timón de este barco en problemas.

No será Frank Lampard ni Julian Nagelsmann

Después de la destitución de Graham Potter, el presidente Todd Boehly tuvo dificultades para encontrar un reemplazo rápido, por lo que decidió que el ídolo se hiciera cargo del equipo hasta el final de la temporada en su segundo ciclo. 

Sin embargo, después de perder los primeros cuatro partidos desde su vuelta, se ha confirmado que no continuará más allá de junio. Aunque el alemán Julian Nagelsmann era uno de los principales candidatos para el puesto, decidió declinar la oferta del Chelsea después de varias reuniones, según informó el periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales.

Aún se desconocen los motivos detrás de su decisión, pero se une a Luis Enrique en la lista de entrenadores que se reunieron con los directivos del Chelsea y no llegaron a un acuerdo.

Qué argentino podría quedar en el Chelsea

Ante la crisis deportiva del Chelsea, la búsqueda del reemplazo de su ex técnico se ha intensificado en las últimas horas. El nombre que comienza a sonar con fuerza es el del argentino Mauricio Pochettino, quien actualmente se encuentra sin equipo tras su salida del Paris Saint Germain. 

A pesar de haber mantenido conversaciones positivas con los directivos del club londinense, aún no se ha llegado a un acuerdo. Pochettino cuenta con una amplia trayectoria en la Premier League, lo cual lo convierte en un candidato fuerte para liderar al Chelsea. 

Sin embargo, la rivalidad histórica del técnico con el Tottenham, club también de Londres, puede ser un factor a considerar en su recibimiento por parte de la afición en Stamford Bridge.

A pesar de que Pochettino es el principal candidato en la lista de posibles entrenadores, el club mantiene otras opciones en carpeta. Vincent Kompany, actual DT del Burnley, y un entrenador "tapado" cuya identidad no se ha revelado son algunos de los otros nombres que se están evaluando.

Además, en otras instancias se ha mencionado a Marcelo Gallardo, ex entrenador de River Plate, y a Abel Ferreira, actual DT del Palmeiras.

Tags



Recomienda esta nota: