21/04/2023

Deportes

Deportes

Marcelo Gallardo habla sobre su salida de River Plate: "Necesito encontrar un lugar con el que me identifique"

El éxito de Marcelo Gallardo en River Plate atrae el interés de los clubes más importantes de Europa.

Marcelo Gallardo, el reconocido entrenador que marcó una gran época en River Plate, no solo por la cantidad y la importancia de los títulos que ganó, sino también por el legado que dejó en el club, se encuentra en la mira de importantes equipos de Europa. 

Desde hace varios meses se rumorea que es una posible opción para ocupar el puesto de entrenador en el PSG o en el Chelsea. Gallardo ha manifestado públicamente su deseo de seguir su carrera en Europa, pero ha dejado en claro que necesita sentir una conexión y un sentido de identificación con el club al que se una.

En cuanto a su estilo de juego, Gallardo ha explicado que prefiere tomar la iniciativa y ser el protagonista del juego, en lugar de esperar a ver qué hace el oponente. A lo largo de los años, ha cambiado y ha expresado tácticamente su idea de juego de diferentes maneras, pero siempre ha mantenido la misma determinación y objetivo. 

Según Marcelo Gallardo, uno de los aspectos clave del juego es la gestión de momentos. Para ilustrar este punto, mencionó el ejemplo de Argentina en el Mundial, que entendió cómo manejar diferentes etapas del juego y tuvo jugadores inteligentes para aprovecharlas al máximo. 

Según Gallardo, encontrar el equilibrio entre sentarse y esperar, y atacar con creatividad, es fundamental. El entrenador también atribuyó gran parte de su éxito al respeto, que considera clave para desbloquear muchas cosas. Además, le dio libertad a sus jugadores, aunque les exigía mucho, y esto se convirtió en algo normal.




Recomienda esta nota: