25/04/2023

Deportes

Aperecieron los goles

Se abrió el arco y decanos y santos sonríen

Atlético y San Martín afinaron la puntería en las últimas fechas.

Para ganar hay que meter goles y para meter goles hay que patear correctamente al arco, y así lo demuestran San Martín y Atlético Tucumán.

En lo que va del torneo, incluído el triunfo ante Racing, el Decano tuvo 161 intentos de remates al arco, de los cuales sólo 50 fueron efectivos (significa que los tiros estuvieron dentro de los límites de los palos). Si lo comparamos con el puntero River, vemos una abismal diferencia. El millonario cuenta con 216 intentos y 76 fueron efectivos.

Ahora bien, de esos intentos, los frios números determinan que hasta la fecha 10, el equipo de Pusineri acumuló tan sólo 6 goles en total. 

Sin embargo, aparentemente el arco se abrió para los de 25 y Chile, ya que en las últimas dos fechas ya gritaron en 5 oportunidades.

Será clave para el futuro mantener esta racha de goles y triunfos para llegar tranquilos a la definición del torneo y alejar cualquier tipo de fantasma que pretenda asomar.  

Por su parte, la realidad del lado de San Martín es un tanto similar. Los números indican que también hasta la fecha 10 habían cosechado solamente 6 goles.

Hasta que llegó la goleada a San Martín de Mendoza que trajo la abundancia y la eficacia. Los 7 goles en las últimas 3 fechas así lo demuestran y gracias a ello, hoy los cirujas vuelven a estar en zona de clasificación y buscaran dar pela hasta el final. 




Recomienda esta nota: