Deportes
Sociedad
Juicio a Sebastián Villa: la psicóloga que hizo el peritaje a la víctima declara en la corte
Una perito psicóloga que evaluó a la ex pareja de Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors acusado de violencia de género, será testigo este jueves en el juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora. El futbolista colombiano enfrenta cargos por las supuestas lesiones que le habría causado a su expareja en 2020.
La declaración de la perito está programada para la cuarta audiencia del juicio, que tendrá lugar en la sala del Juzgado Correccional 2, ubicada en el tercer piso de los Tribunales de Lomas de Zamora.
La testigo, que viajó a Medellín para entrevistarse con la denunciante Daniela Cortés, ofrecerá su testimonio mediante la plataforma virtual Meet. El peritaje psicológico fue solicitado por la defensa de Villa, que también viajó a Colombia con la especialista, la perito psicóloga.
Durante la investigación, la fiscalía había solicitado que Cortés fuera sometida a un peritaje psicológico, pero la realización del estudio se vio obstaculizada por el hecho de que la denunciante había viajado a otra ciudad para cuidar a su padre enfermo y no había informado a las autoridades judiciales sobre su ausencia.
La defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, insistió en la realización del peritaje psicológico, lo que fue concedido por la jueza Claudia Dávalos.
Por este motivo, la semana pasada se suspendieron las audiencias hasta el jueves para que la perito pudiera viajar a Medellín y realizar el estudio. En la audiencia de este jueves, el abogado Apolo y Villa seguirán el debate de manera remota, mientras que el fiscal de juicio, Sergio Anauati, lo hará de manera presencial.
El futbolista colombiano Sebastián Villa enfrenta un juicio por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de su ex pareja, Daniela Cortés.
Hasta el momento, se han celebrado tres audiencias, en las que Villa ha estado presente y Cortés ha declarado de forma virtual desde Colombia.
El juicio gira en torno a los hechos que tuvieron lugar el 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, y están siendo investigados por la Unidad Funcional de Instrucción 3, especializada en Violencia de Género, de Esteban Echeverría.
Cortés hizo pública su denuncia a través de un video en redes sociales en el que relataba su experiencia de violencia física y psicológica por parte de Villa, a quien calificó como "un maltratador".
Tras ese episodio, el jugador se mudó a otro country en la misma localidad, donde supuestamente se produjo un segundo episodio de violencia de género, por el que fue denunciado en junio de 2021 por "abuso sexual".
Este segundo episodio fue denunciado por otra joven ante la misma fiscalía, que solicitó la detención de Villa, pero el juez rechazó la petición y pidió profundizar la investigación. Actualmente, el futbolista también está involucrado en otro proceso penal en el que ha sido denunciado por abuso sexual de una joven en una casa de Canning en junio de 2021.