03/05/2023

Deportes

Deportes

Denuncian a Kun Agüero, exjugador del Barcelona, por presunta "incitación a la violencia".

Demandan a exjugador de fútbol por sus comentarios sobre el árbitro Yael Falcón Pérez en el partido entre Independiente y Racing.

Sergio "Kun" Agüero ha sido denunciado por "incitación a la violencia" debido a sus comentarios sobre el árbitro Yael Falcón Pérez durante el clásico entre Independiente y Racing.

Eduardo Ricardo Aparicio, el titular del A.Pre.Vi.De, presentó la denuncia, afirmando que los comentarios de Agüero fueron "agresivos y descalificantes", violando la normativa de seguridad deportiva y potencialmente incitando a la violencia, especialmente dada su posición como formador de opinión y referente deportivo.

Además, Aparicio también informó sobre las amenazas recibidas por el árbitro y su familia, incluyendo pintadas y el lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre, lo que podría interpretarse como comentarios intimidantes relacionados con su labor en el partido. 

La investigación ha sido tomada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 Departamento Judicial Avellaneda. Durante su streaming en ESPN y Star+, Agüero comentó sobre el clásico y expresó su opinión sobre el árbitro: "¿Cómo mierda se llama el árbitro?", preguntó, y agregó: "Escuchame una cosa, es un desastre. La verdad, está para meterle un sopapo al cabeza de termo este".




Recomienda esta nota: