04/05/2023

Deportes

Santo

¿Por qué se llevó a cabo la "limpieza" de jugadores en San Martín?

El nuevo desafío de Pablo Frontini: suplir a los cinco despedidos y potenciar al equipo para lograr resultados positivos.

La directiva de San Martín decidió separar del equipo a Wilfredo Olivera, Claudio Pombo, Federico Bravo, Matías Pardo y Matías Quiroga. Esta decisión se tomó antes de que Pablo Frontini asumiera el cargo de entrenador y no estuvo involucrado en la medida. 

La baja calidad del equipo durante su juego en Mendoza fue el factor decisivo que llevó a los dirigentes a tomar esta determinación que habían estado analizando durante mucho tiempo.

La razón detrás de la separación de los jugadores fue una combinación de altos salarios, bajo rendimiento y comportamientos poco profesionales que afectaron negativamente el campo y la paciencia de la directiva. Según un portavoz de la dirección del club, estos motivos fueron fundamentales para prescindir de los cinco jugadores.

Después de la derrota del domingo, los principales dirigentes del club hablaron con el nuevo entrenador, Frontini, y el manager, Alexis Ferrero. A continuación, se comunicaron con los representantes de los jugadores para informarles de la decisión ya tomada: "Ya está. Es una decisión tomada; no hay vuelta atrás", confirmaron a LA GACETA.

El mercado de pases se abrirá después del fin de semana del 3 y 4 de junio, lo que permitirá al club "santo" incorporar a cuatro nuevos jugadores. Hasta entonces, la dirección del club deberá cumplir con sus obligaciones en cuanto a los jugadores separados, incluyendo el pago de sus salarios y la posibilidad de entrenarse en el club (pero separados del equipo principal) siempre y cuando no encuentren otro club antes de ese momento y decidan rescindir su contrato. 

"Es una decisión dirigencial y debemos aceptarla", explicó Frontini, quien en la práctica del día de ayer no contó con los cinco jugadores separados del equipo principal.

El equipo de fútbol contrató a Olivera, Pardo, Pombo, Bravo y Quiroga para mejorar y convertirse en jugadores clave en la lucha por el ascenso a la Liga Profesional, pero ninguno logró asegurar un lugar en el equipo titular. 

Los dirigentes dijeron que cumplieron con su parte y esperan lo mismo de los jugadores. Los futbolistas desplazados prefirieron no hacer comentarios y están ocupados resolviendo sus situaciones personales.

Esta decisión es arriesgada pero importante para el futuro del equipo. El nuevo entrenador pierde jugadores importantes y el equipo no tiene muchas opciones, pero es necesario tomar medidas. 

Frontini tiene cinco jugadores menos y quiere incorporar nuevos refuerzos lo antes posible. Ya recibió el permiso para reemplazar a dos jugadores lesionados y están trabajando para sumar otro más debido a la baja de Kabalín. Además, podrán sumar cuatro jugadores más en junio.

Frontini entregó una lista de jugadores que quiere para reforzar el equipo. Dijo que hará lo posible para conseguir lo que necesitan, especialmente un delantero. Ahora, su prioridad es ganar el partido del domingo contra Patronato. Frontini necesita solucionar los problemas del equipo y esperar a que las cosas mejoren.

Patronato y Güemes en el horizonte

Yamil Possi será el árbitro del partido del domingo a las 21 horas en La Ciudadela contra Patronato, correspondiente a la fecha 15 de la Primera Nacional. En lo que va de la temporada, el juez ya ha dirigido al equipo "santo" en un partido contra Almagro (1-0).

Por otro lado, teniendo en cuenta que el día 14 de este mes se realizarán las elecciones a Gobernador, San Martín está evaluando la posibilidad de adelantar el partido contra Güemes en Santiago del Estero para el sábado o posponerlo para el lunes.




Recomienda esta nota: