04/05/2023

Deportes

Deportes

El Pulga Rodríguez muestra una evolución "lúcida y estable" después de su operación

La operación del jugador tucumano fue exitosa, pero su pronóstico sigue siendo reservado, según los médicos.

El jugador de fútbol Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez tuvo un grave accidente el fin de semana pasado al volcar su camioneta en la ruta 157. Después de cuatro horas de cirugía, el ex jugador del Atlético Tucumán permanece internado en el Sanatorio 9 de Julio, donde se encuentra en el postoperatorio inmediato de una cirugía compleja de maxilofacial. 

Según la Dirección Médica del hospital, Rodríguez está estable, lúcido, bajo monitoreo médico permanente y acompañado por su familia. El médico encargado de la recuperación del jugador, Miguel Usandivaras, dijo que el accidente podría haber sido mucho peor, y que Rodríguez sufrió un traumatismo encéfalo craneano que mejoró con el tiempo. 

En la mañana del martes, el médico confirmó que el jugador estaba bien y solo necesitaba una cirugía menor para tratar una fractura en el maxilar. Según Usandivaras, la cirugía no afectará el desarrollo futuro del jugador y solo requerirá que coma alimentos blandos por un tiempo mientras su maxilar se fija.

En resumen, "El Pulga" Rodríguez tuvo un grave accidente en el que sufrió un traumatismo encéfalo craneano y una fractura en el maxilar que requirió una cirugía compleja de maxilofacial. 

Sin embargo, su condición es estable y está siendo monitoreado constantemente por el equipo médico. La cirugía para tratar su fractura de maxilar no afectará su capacidad futura como jugador de fútbol.




Recomienda esta nota: