05/05/2023

Deportes

Santo

Jugadores de San Martín opinan que las adversidades los hacen más fuertes

Tras la difícil decisión de prescindir de cinco jugadores, el equipo se renueva y avanza.

Era las 5:30 pm cuando la prensa llegó al complejo "Natalio Mirkin". En la cancha número 1, el equipo estaba terminando su segundo entrenamiento del día en un ambiente relajado pero intenso. 

Mientras los jugadores hacían ejercicios en un espacio reducido, el entrenador Pablo Frontini los animaba desde el costado. Frontini asumió el cargo justo después de que la dirección del equipo decidiera separar a cinco jugadores.

Ahora, mientras intenta mejorar el rendimiento del equipo, también debe levantar la moral de un grupo diezmado y golpeado. "El fútbol es parte de la vida y uno tiene que aprender a ser fuerte en momentos difíciles", dijo Frontini en su primer encuentro con los periodistas después de tomar el control del equipo. 

Hablando con los cinco jugadores separados y luego con el resto del equipo, el entrenador sabe que no hay tiempo para lamentarse. Es necesario trabajar duro para obtener resultados y recuperar la confianza. 

"Fue un golpe porque eran chicos queridos dentro del plantel. Pero acá hay que cambiar ese pesimismo, eso como que todo está mal, que hay presión... Hay que disfrutar y entender que estamos en un lugar ideal, en un club enorme. Eso hay que tomar a favor y tratar de pensar que todos los cambios son para mejorar", dijo Frontini.

El equipo se sintió afectado por lo sucedido al principio de la semana y por su rendimiento hasta el momento en el campeonato, incluyendo una derrota en Mendoza y otros golpes. 

"No es lindo que se vayan compañeros, pero ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene. Debemos estar más unidos que nunca, mirar hacia adelante y enfocarse sólo en conseguir buenos resultados", dijo el capitán Emanuel Dening. "En el vestuario faltan cinco personas que tiraban hacia adelante, pero son cosas que pasan. Esto debe volvernos más fuertes", agregó Nahuel Banegas.

Cuando Frontini terminó la sesión de entrenamiento, los jugadores suspiraron de alivio. Fue una práctica intensa pero se fueron con una sonrisa. "Había encontrado un grupo golpeado, falto de confianza por todo lo que pasó en este tiempo. Pero poco a poco vamos cambiando. Ya está, hay que olvidarse de lo que pasó", dijo el entrenador, sabiendo que una victoria será crucial para mejorar el rendimiento del equipo.

Sólo tiene 19 jugadores disponibles

Exceptuando a los cuatro arqueros y los jugadores lesionados, Agustín Prokop y Guillermo Rodríguez, y teniendo en cuenta que Nicolás Sansotre está empezando a tomar ritmo, el entrenador Pablo Frontini cuenta con un total de 19 futbolistas para el partido del domingo contra Patronato.

“En mi cabeza tengo siete u ocho que serán titulares, además del arquero. Me faltan resolver un par de posiciones”, explicó. Según explicó el entrenador, tiene en mente siete u ocho jugadores que serán titulares, además del arquero, pero aún debe resolver un par de posiciones en el equipo.

Por otro lado, se confirmó que por la fecha 16 San Martín visitará a Güemes el lunes 15, desde las 19. Además, se ha confirmado que para la fecha 16, San Martín visitará a Güemes el lunes 15 a las 19 horas.




Recomienda esta nota: